• * La primera autoridad anunció que se reforzarán las acciones de prevención en mercados, desinfectando locales y espacios con bombas fumigadoras portátiles

ACAPULCO. — Para supervisar que se apliquen las medidas preventivas del programa de Vigilancia Sanitaria, la alcaldesa Adela Román, recorrió diferentes accesos a playas de este puerto, donde constató la aplicación de los lineamientos que contribuyen a continuar en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Durante el recorrido, la Ejecutiva Municipal verificó el funcionamiento de los módulos de acceso donde se proporciona gel antibacterial, cubrebocas y toma de temperatura a visitantes y residentes; así como información de las actividades que se pueden realizar y las que están restringidas.

Playa Condesa fue el cuarto punto que la presidenta municipal inspecciona en el área del Acapulco Dorado, donde saludó a turistas y recomendó a prestadores de servicios contribuir con las medidas higiénicas para proteger la salud de todos, así como demostrar en los hechos que cuidamos a nuestros visitantes.

Adela Román recalcó que la mejor vacuna para mitigar los efectos de la pandemia es la concientización ciudadana, la disciplina y cuidar a las familias, con el objetivo de evitar el aumento de contagios y contribuir a pasar a la fase amarilla del semáforo epidemiológico.

La primera autoridad en el municipio anunció en su recorrido por la franja turística de la Condesa, que se reforzarán las acciones de prevención en Mercados, donde se contempla una jornada intensa de desinfección de locales y espacios comunes, para ello se dotará al personal de bombas fumigadoras portátiles.

En este recorrido acompañaron a la alcaldesa el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma; el titular del Instituto Municipal de la Juventud en el municipio, Tonatiuh Farías Salgado, entre otros funcionarios.