• * La Dirección de Salud registra un avance del 80 por ciento en tareas de fumigación y abatización en la zona poniente

ACAPULCO. — El Gobierno Municipal equipó a las brigadas de Vectores de Salud con uniformes, calzado y herramientas de protección, para mejorar las tareas que realizan en el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Desde hacía 10 años que los trabajadores no recibían nueva indumentaria para el desempeño de sus labores, destacó la encargada del despacho de la Dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, quien resaltó el compromiso de la alcaldesa por mejorar las condiciones de los trabajadores de la dependencia.

La funcionaria dijo en total 40 trabajadores del departamento de Vectores recibieron diversos beneficios. Los abatizadores fueron dotados de chaleco, guantes e impermeable; los fumigadores obtuvieron uniforme completo, camisola, pantalón, botas, además de chalecos impermeables, fajas, cascos, guantes y lentes de protección.

En cuanto a los avances que se registran con la fumigación y abatización de la zona Poniente, Tapia Carbajal enfatizó que se tiene más del 80 por ciento, de acuerdo a los últimos reportes. Anticipó que darán una segunda vuelta para proteger a la población del mosco transmisor de enfermedades víricas.

Finalmente, recordó a la población que para prevenir enfermedades como zika, dengue y chikungunya, deben contribuir con el sector Salud en tareas como eliminar agua estancada que generan las lluvias, retirar cacharros y limpiar frecuentemente sus viviendas.