• * La Secretaría del Trabajo continúa el proceso de reclutamiento para generar empleos en diversos oficios

En el marco de la reactivación económica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó los días martes y miércoles en la ciudad de Chilpancingo una jornada de reclutamiento presencial en donde las empresas Farmacias del Ahorro, Soriana, Multisistemas del Bajío y el Servicio de Protección Federal (SPF), ofertaron más de 450 plazas de las cuales 214 vacantes están en proceso de contratación formal.

Asimismo el día de hoy en el puerto de Acapulco dio inició una jornada, en la que el Servicio de Protección Federal estará entrevistando buscadores de empleo para ocupar sus más de 1000 plazas en todo el estado, las cuales contarán con un sueldo superior a los 13 mil pesos libres de impuestos.

Cabe señalar que el reclutamiento con esta institución federal, se tenía previsto hacerlo desde el mes de marzo, pero a raíz del incremento de contagios de COVID-19 se tuvo que cancelar, por lo que en cuanto el semáforo cambio a naranja se iniciaron los preparativos para realizar de manera responsable y apegados a los protocolos sanitarios, estos eventos de presenciales de entrevistas de trabajo.

El Servicio de Protección Federal ofrece a sus elementos operativos un salario neto de 13 mil 987 pesos mensuales, además de un seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida y a los 18 meses la oportunidad de adquirir un crédito de vivienda, además de obtener una plaza permanente desde el momento en que son contratados. La convocatoria está abierta a todos los hombres y mujeres de 18 a 40 años y así permanecerá lo que resta del presente año. Para este 2020 la dependencia espera reclutar a 15 mil elementos a nivel nacional y ese mismo número de elementos el próximo año y también para el 2022