ACAPULCO. —A casi un mes de la reapertura de actividades hotelera y restaurantera, en la fase de color naranja del semáforo epidemiológico, esta ciudad registró este miércoles un promedio general de 15.7 por ciento de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo Municipal.

De acuerdo con las estadísticas hechas por la dependencia, la zona con mayor número de visitantes en lo que va de las vacaciones de verano, la Diamante es la preferida de los visitantes. Este miércoles reportó 19.2 por ciento de ocupación hotelera, 15.8 por ciento la Dorada y 2.5 por ciento la Tradicional.

El Gobierno Municipal se encuentra vigilante de que turistas y prestadores de servicios cumplan con las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección de superficies y los espacios, además del fomento de la sana distancia.

En accesos a las playas, trabajadores municipales participan en módulos con representantes de dependencias estatales y en recorridos constantes por la franja turística, a fin de contribuir a fomentar los protocolos sanitarios para evitar más contagios de COVID-19.