• * Este martes se sumaron 7 mil 208 nuevos casos y 854 fallecimientos por COVID-19; los enfermos activos son más de 31 mil
  • * El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró que la pandemia se está desacelerando en México

Redacción

México rebasó los 400 mil contagios y se acercó a las 45 defunciones por COVID-19, al sumar este martes 7 mil 208 nuevos casos y 854 fallecimientos, para un total de 402 mil 697 y 44 mil 876, respectivamente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, los enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas del coronavirus en los últimos 14 días, aumentaron de nuevo de 30 mil 108 a 31 mil 128.

Además, los casos sospechosos de COVID-19 también aumentaron de 85 mil 986 a 87 mil 538, de los cuales aproximadamente el 45% serán confirmados en los próximos días de acuerdo con el porcentaje de positividad que se registra desde que inició la pandemia en nuestro país.

Por esa razón, la Secretaría de Salud considera que en total habría 49 mil 679 enfermos activos, mientras que ya son 261 mil 457 personas se han recuperado después de haberse contagiado con el coronavirus.

Se desacelera la pandemia, reitera Hugo López Gatell

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, afirmó que la velocidad de transmisión del virus que causa la  COVID-19 ha disminuido y muestra una tendencia a la baja en México,

“Es esperable que seguirá disminuyendo, se ha ido reduciendo la velocidad a la que crece la epidemia”, explicó el funcionario durante la conferencia diaria en Palacio Nacional.

López Gatell afirmó que en los casos estimados, el crecimiento fue de 1.3% y para la mortalidad de 1.1%, lo que representa una disminución de una décima respecto a la semana pasada.

“Esta es una idea muy importante porque aun cuando se van sumando nuevos casos y aun cuando en el conjunto la suma de casos es mayor a un día anterior, la velocidad a la que se van acumulando es cada vez menor hasta que llegamos a un punto cero y empiecen a disminuir la cantidad de casos diarios”, precisó.