Acapulco.- Por la misión cumplida en la operatividad de las 35 Cocinas Comunitarias que se instalaron en Acapulco, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Adriana Román Ocampo agradeció el tiempo y el esfuerzo brindado por mujeres y hombres que hicieron posible la multiplicación de las raciones de comida que, sin descanso a lo largo de casi tres meses, llegaron a miles de hogares de familias vulnerables en medio de la pandemia.

Este fin de semana tocó el turno a los equipos de las comunidades rurales de Cacahuatepec, Cerro de Piedra, San Pedro Las Playas, Tres Palos y San Isidro Gallinero, quienes recibieron un bono de solidaridad y despensas en compensación por sus tareas realizadas.

“El trabajo que ustedes hicieron con el corazón no tiene precio, su valiosa generosidad, su esfuerzo colectivo, el que hayan obsequiado amor y los lazos de amistad que tejieron en tiempos de la pandemia no se paga con nada”, enfatizó la primera trabajadora social del municipio al hacerles extensivo el saludo de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En Cerro de Piedra, donde viven mil 700 familias, el comisario municipal Mario Manuel Bello Carrillo, agradeció a la alcaldesa Adela Román y a la presidenta del DIF-Acapulco, “el apoyo brindado con las cocinas donde comió mucha gente que fue afectada porque no hay trabajo y luego el riesgo de enfermarse por el mentado Coronavirus”.

A su vez, Eva Brito Hernández manifestó que no esperaban este simbólico apoyo económico, “nos da alegría esta compensación, nuestro trabajo era para ayudar y qué bueno que regresaron a ver a nuestro pueblo”, dijo orgullosa a nombre de los beneficiarios.

De igual manera, pero en San Pedro Las Playas, Sobeida Olea Palma y la coordinadora Yulma Olea Velázquez, dieron su palabra de que estarán atentas a otros llamados del DIF, “pero que no sea en otras trágicas circunstancias como el Coronavirus”.

En la colonia Lázaro Cárdenas, en la punta del cerro, la presidenta del DIF Municipal, Adriana Román Ocampo, entregó despensas a comerciantes ambulantes que trabajan en la franja de playa del Papagayo, allí, en orden de lista elaborada por sus representantes, se entregaron los alimentos.