Alejandra Chavarría

Aunque hay mucha emoción en torno a este insumo médico que ayudaría a mitigar los contagios de COVID-19, ahora es el probable precio el que llama la atención.

Si bien se han dado a conocer avances importantes en la elaboración de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca para combatir el coronavirus, ahora hay un par de datos que llaman la atención.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, el director del proyecto de la vacuna de AstraZeneca reveló el posible precio de esta unidad.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, dijo Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

El especialista compartió que podría costar 2.5 euros, o bien hasta 65 pesos mexicanos, en caso de que se apruebe la comercialización de esta vacuna.

“Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño, por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el COVID-19 a fines de año, a más tardar”, indicó Soriot.

De acuerdo con los informes, la vacuna estaría lista antes de fin de año y que el precio sería bastante accesible.

Mientras tanto, Pfizer, Moderna y Merck, otras de las farmacéuticas gigantes que trabajan también a toda velocidad en la elaboración de sus propias vacunas, no consideran venderlas a precio de costo. (Agencias)