• * Alain Rodríguez fue captado en video cuando con actitud prepotente evade a los agentes luego de pasarse dos semáforos en rojo, en plena Costera Miguel Alemán

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Alain Rodríguez Serrano, fue detenido por policías municipales para una revisión, cuando conducía ebrio su vehículo, en la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con un reporte policíaco, el edil morenista, quien es presidente de la Comisión de Cultura del gobierno municipal de Acapulco, trató de forma prepotente a policías que le pidieron detenerse, por pasarse el semáforo en alto en varias ocasiones.

Andrés Alain Rodríguez viajaba a bordo de un auto marca Volkswagen Beetle, polarizado color negro, de modelo reciente, acompañado por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes también iban en estado de ebriedad.

En un video que circuló en redes sociales, se observa cuando policías municipales le piden al regidor detener el vehículo y éste reacciona molesto.

En el reporte de la policía municipal, se señala que a las 11:00 de la noche del miércoles, en un recorrido de prevención del delito en la Costera Miguel Alemán, se observó al citado vehículo pasarse cuatro veces los semáforos en alto, en el sentido con dirección a la Base Naval.

En ese momento, se procedió a marcarle el alto en repetidas ocasiones por medio de comandos verbales, pero el regidor hizo caso omiso.

“Metros más adelante, a la altura del hotel El Presidente, hizo alto total del vehículo y se le invitó a descender de la unidad para realizar una inspección, por lo que tomó una actitud evasiva y agresiva con lenguaje altisonante, y se identificó con una credencial como Andrés Alain Rodríguez Serrano, con cargo de regidor”, refiere el reporte.

En el video, se observa cómo posteriormente el regidor Alain Rodríguez arranca su unidad y se retira del lugar.

Este jueves, después del incidente que protagonizó, el edil morenista se presentó en la agencia del Ministerio Público, ubicada en Cerrada de Caminos de la color Progreso, para exigir a los policías que lo detuvieron ofrecer una disculpa pública, o de lo contrario, buscará su despido.