• * La familia agraviada pidió ayuda; el siniestro ocurrió mientras se encontraban trabajando en el campo

Una familia campesina de siete integrantes informó que perdió su casa ubicada en la comunidad de La Soledad, perteneciente al municipio de Malinaltepec, por un incendio.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando se encontraban trabajando en sus tierras; a pesar de que su pérdida fue total, no han recibido ningún apoyo de las autoridades municipales.

Miguel Rea Pablo y Guadalupe Ballejón son los padres de Jessica, Luis Ángel, Rafael, Liliana y Ana, quienes encontraron su casa reducida a cenizas cuando volvieron de limpiar su milpa.

La familia informó del percance a la administración del presidente municipal Abel Bruno Arriaga, por lo que personal de Protección Civil de la entidad acudió para verificar los daños, pero no les entregaron ningún apoyo sin importar que quedaron en la calle.

El matrimonio relató que son personas humildes y necesitan del apoyo de las instancias de gobierno para poder recuperar lo que perdieron, lo más pronto posible.

Señalaron que ante las circunstancias se les dificulta continuar con sus siembras, por lo que se encuentran en una posición vulnerable. (ANM)