16.9 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Queremos evitar que Guerrero regrese al confinamiento: Tulio Pérez

Te recomendamos

Decomisan más de 20 bolsas de droga en Acapulco

ACAPULCO. — Agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata "Centauro" de la Policía Estatal aseguraron presunta droga entre las...

La reunión de diputados de Morena con Félix Salgado fue convocada por dirigentes, precisa Alfredo Sánchez

El nuevo coordinador de los legisladores morenistas dijo que el acudió como un invitado más al encuentro con...

Ejecutan a hombre afuera de su casa en Iguala

Un hombre fue asesinado a balazos, frente a su casa ubicada en la colonia 23 de marzo de la...

Ejército sí participó en desaparición de los 43 normalistas, revela testigo protegido a la FGR

El diario Reforma publicó ayer el testimonio de ‘Juan’, presentado el 10 de febrero del año pasado, quien...

Acusan a Servidores de la Nación de cobrar “diezmo” en el programa Tanda del Bienestar

El señor Javier Aguilar, originario de la localidad de Santo Niño, en el municipio de Tlapehuala, acusó a uno...
- PUBLICIDAD -
  • * El regreso a clases sólo cuando Guerrero se ubique en semáforo verde, reiteró el secretario de Finanzas
  • * Habrá medidas más rigurosas para el acceso a las playas; los usuarios no están respetando los protocolos: Alejandro Bravo

“Hagamos un esfuerzo todas y todos para que conservemos esta categoría de semáforo en color naranja y no regresemos al color rojo, no queremos esa circunstancia porque tendríamos que limitar las actividades no esenciales, por eso queremos evitar que crezca el número de contagios”, puntualizó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Durante la transmisión para actualizar los datos del COVID-19 en el estado, junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el encargado de las finanzas de la entidad también explicó que a través del sistema DIF se realizaron acciones como la apertura en el CRIT Acapulco con 73 camas para pacientes con COVID-19 y no COVID-19, en el CRIG Guerrero se instaló el área de medicina preventiva para coronavirus con entrega de medicamentos y análisis clínicos, se han distribuido más de mil caretas en mercados y playas, con las unidades de Participación Ciudadana, Organismos Públicos Descentralizados y sociedad civil se entregó material de higiene, equipo de protección personal e insumos médicos.

- Patrocinado -

Con la reconversión del programa de desayunos calientes se distribuyeron más de 225 mil despensas, además de 4 mil 272 litros de gel antibacterial, 27 mil 385 caretas de acetato, 24 mil 508 cubrebocas, 200 litros de cloro, 326 bombas aspersoras, 265 lonas informativas y 95 rociadores para el transporte público.

Pérez Calvo pidió la colaboración de la ciudadanía y de los visitantes para evitar que el número de contagios siga aumentando, pues advirtió que de seguir aumentando, Guerrero regresará al color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que representará que se limiten las actividades no esenciales y se suspenda la reactivación económica derivada de ellas.

Asimismo reiteró que el regreso a las aulas se dará siempre y cuando el color del semáforo sea verde.

- Patrocinado -

MEDIDAS MÁS RIGUROSAS EN ACCESOS A PLAYAS

En su intervención, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, indicó que el Gobierno de Guerrero en coordinación con los ayuntamientos realiza acciones conjuntas para combatir la pandemia.

Se reforzó la campaña de sanitización y concientización en los 17 municipios con mayor número de contagios en coordinación con la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

- Patrocinado -

Asimismo se instalaron filtros sanitarios en los accesos de las playas de Acapulco y Zihuatanejo, de estos, 66 fueron en Acapulco.

Bravo Abarca señaló que seguirán insistiendo en que se acaten las medidas sanitarias, porque se detectaron familias que querían entrar con hieleras a las playas, se rentó mobiliario y en algunos casos hubo concentración de personas sin la sana distancia. Y puntualizó: “Vamos a tomar medidas más rigurosas para poder controlar los accesos a las playas”.

MÓDULOS DE PRUEBAS COVID-19 EN ZIHUATANEJO Y PETATLÁN 

En otro tema, el funcionario adelantó que habrá módulos para la realización de pruebas COVID-19 en Zihuatanejo, la Unión y Petatlán.

El martes 21 y miércoles 22 se instalarán en las colonias: la Noria, Vicente Guerrero, en el Infonavit, en Ixtapa y en la Puerta.

El jueves 23 y viernes 24 estarán en las Colonias Darío Galeana, el Embalse, en Agua de Correa y el Coacoyul.

El sábado 25 y domingo 26 se instalarán en San Jeronimito, Palos Blancos, Colonia el Olivo, el Cuartel, el Centro, Cayuco, Vicente Guerrero y Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán.

Mientras que el lunes 27 y martes 28 estarán en San José Ixtapa y Pantla en el municipio de Zihuatanejo de Azueta. Esos mismos días se instalarán en Troncones, la Unión y Petacalco en el municipio de Isidoro Montes de Oca

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Aplica Acapulco plan emergente para evitar semáforo rojo

* También se retomará el programa de ultrasonido a embarazadas en los diferentes Centros de Salud ACAPULCO. — El Gobierno...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios