17.7 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Pide PRD atender los conflictos que generan bloqueos en Acapulco

Te recomendamos

Realizan pruebas gratuitas en Acapulco para detectar el VIH

* Salud Municipal apoya a la población que padece esta enfermedad; hasta el momento se han hecho...

Maestros piden más presupuesto para las 105 Prepas Populares

* Ese sistema atiende a unos 12 mil 500 alumnos en todo el estado, informa Raymundo Pablo,...

Denuncia Cayetano que fue excluido de encuesta para definir al candidato de Morena

El diputado federal informó que entregó su queja a la Comisión Nacional de Elecciones de ese...

Arranca en Guerrero la Estrategia Nacional por bienestar de las mujeres

* El gobernador Héctor Astudillo afirma que la prevención, atención, sanción y erradicación a la violencia, son...

Abuchean a Pablo Sandoval y Luis Ríos en evento de Morena en Zihuatanejo

Otra vez la reunión encabezada por el delegado Salomón Jara se transformó en un foco de...
- PUBLICIDAD -
  • * Bulmaro Cabrera, secretario general perredista, sugirió a las autoridades municipales del puerto dialogar con prestadores de playas y trabajadores afiliados al SUSPEG 

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario general del Comité Directivo Municipal del PRD, Bulmaro Cabrera Rojas, se pronunció porque los diferentes órdenes de gobierno convoquen al diálogo a los prestadores de servicios turísticos de playa y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco, para destrabar ambos movimientos.

- Patrocinado -

El dirigente del partido del sol azteca en Acapulco, lamentó que a causa de estos conflictos se haya paralizado varios días la ciudad, con protestas y bloqueos que afectan a terceros.

En el caso de los prestadores de servicios turísticos, dijo que ellos protestan porque fueron sorprendidos con un desalojo y retiro de su mobiliario de playa el viernes pasado, así como el desmantelamiento del área de El Golfito, pese a que los concesionarios habían presentado un amparo.

“Consideramos que es injusto que no hubiera un aviso por parte de las autoridades competentes ni tampoco un diálogo con los prestadores de servicios turísticos, lo que ha agravado el conflicto, por el malestar que sienten ellos al no poder llevar el sustento diario a sus familias”, indicó.

- Patrocinado -

En cuanto al movimiento de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco que exigen la devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR) que les descontaron de la prima vacacional, Cabrera Rojas señaló que les perjudica porque ya les fue retenido el gravamen.

“Ya los líderes sindicales han expresado que esta acción atenta contra las conquistas laborales de los trabajadores del municipio, por lo que se debe privilegiar el diálogo, para llegar a buenos acuerdos”, indicó el dirigente perredista.

Dijo que hay falta de diálogo y entendimiento por parte de las autoridades para resolver estos conflictos que afectan a terceros por el cierre de las vialidades.

- Patrocinado -

Consideró que es necesario que se escuche y atienda a los grupos que han protestado en los últimos días, para resolver sus demandas y con ello evitar caos en la ciudad.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios