ACAPULCO. — El Ayuntamiento de Acapulco, en coordinación con instancias de los tres órdenes de Gobierno, intensifica recorridos de supervisión y concientización en playas de Acapulco, clausurando hasta el momento 33 negocios no esenciales por desacato a las medidas sanitarias.
El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López, informó que hasta el momento, de los 33 negocios clausurados, 23 son establecimientos con giros rojos, 3 gimnasios, 2 misceláneas, un restaurante, una tienda departamental, 2 de conveniencia y un depósito de cervezas.
Agregó que durante el fin de semana, con apoyo de instancias federales, se recorrió el tramo que va de playa Icacos al Hotel Emporio, donde se exhortó a los visitantes a disfrutar de su estancia en este destino turístico, sin descuidar las medidas de salud y a respetar los horarios establecidos para el ingreso a playas.
“A los bañistas que ingresaban a la playa se les informa que está prohibido el consumo de alcohol, que no pueden ingresar alimentos a la playa; está restringido el uso de mobiliario como son camastros, sillas, sombrillas, toldos, y el acceso de mascotas también estaba prohibido. Encontramos a unos comerciantes que habían instalado unos toldos y sombrillas, les pedimos que fueran retirados y acataron el llamado”, refirió.
Nicio López dijo que la dependencia a su cargo realiza recorridos nocturnos para verificar que los negocios cumplan con el horario de restricción para la venta de bebidas alcohólicas, que comprende de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana.