24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Rubén Cayetano también se apunta para buscar la candidatura a gobernador por Morena

Te recomendamos

López Obrador resultó “más traidor que el PRI”, acusa la CETEG

El presidente “no ha cumplido al magisterio de Guerrero y del país con sus promesas de campaña”, denuncian cetegistas Jesús...

Se registra incendio cerca de oficinas del PRI

La tarde de ayer sábado se registró un fuerte incendio de pastizal que amenazaba con alcanzar unos vehículos particulares,...

Pablo Amílcar se retira de contienda para ser candidato a gobernador

En la contienda interna se habría convocado sólo a Félix Salgado, Pablo Amílcar y los ex alcaldes de Acapulco,...

Elektra se queda con dinero de beca estudiantil, denuncian

Uno de los quejosos señaló también de inoperancia a la CONDUSEF, por negarle la atención Alberto Solís ACAPULCO. —Familiares del...

No cuajó la alianza con Morena porque “trae broncas internas”, adelanta Victoriano Wenses

El dirigente estatal petista consideró que en ese partido “se sienten sobrados y los vemos muy desgastados políticamente” Ana Lilia...
- PUBLICIDAD -
  • * El ahora diputado federal reveló que en 2015 él iba a ser el abanderado morenista pero le informaron que hubo una decisión para nombrar a Pablo A. Sandoval, a pesar de que eso puso en riesgo la unidad interna

Redacción

El diputado federal Rubén Cayetano García no se descartó como aspirante para abanderar a Morena en la pugna por la gubernatura, pues señaló que cuenta con respaldo popular.

- Patrocinado -

Este fin de semana, el legislador publicó un amplio mensaje en sus redes sociales, para responder a quienes le preguntan si contenderá o no por la gubernatura.

En primer lugar, agradeció a quienes lo consideran un personaje capaz de conducir los destinos de Guerrero.

“Han sido compañeras y compañeros de lucha, por vía privada y pública, han sido mujeres y hombres libres en lo particular y en las redes sociales, quienes me han pedido participar, lo digo a cabalidad, no me estoy adornando”, apuntó.

- Patrocinado -

Cayetano García no se descartó, pero dijo que esperará los tiempos establecidos en la ley para “ejercer el respaldo que le ofrecen mujeres y hombres guerrerenses”.

“No puedo decir más, ruego su compresión, no puedo destaparme, hablar de propuestas ni proyectos, estoy legalmente impedido para posicionar una imagen o un mensaje promocional”, expuso. 

Señaló que como diputado federal, no ocupa un cargo dentro del gobierno, ni hace manejo de recursos públicos, ni programas sociales.

- Patrocinado -

Aun así, dijo que esperará los momentos establecidos por la ley.

“Lo hago así por respeto a la ley, pero también por respeto a los tiempos de dolor y angustia que vivimos por la pandemia del Covid-19; no somos más de lo mismo”, argumentó. 

Mientras tanto, dijo que se dedicará de manera exclusiva a realizar su trabajo legislativo, representativo e informativo-territorial.

Reconoció que tomar la decisión de participar en la contienda “no es fácil”, sobre todo porque ha basado su vida pública en “principios e ideales”.

Sostuvo que esto le otorga “autoridad democrática y ética pública” para no verse como “un ambicioso vulgar”.

Cayetano García reveló que en 2014 fue postulado por Morena como candidato a gobernador. 

Relató que el máximo órgano estatal aprobó por unanimidad una terna en la que fueron nominados de la siguiente manera: en tercer lugar un externo, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arquímedes Morales Carranza; en segundo lugar una mujer, la hoy Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y, en primer lugar, él mismo, quien en ese entonces era Secretario General del primer Comité Ejecutivo Estatal.

Tanto Arquímedes como Irma Eréndira desistieron, de tal manera que Cayetano resultó candidato único a la gubernatura de Guerrero, dentro del procedimiento interno de Morena.

Sin embargo, añadió que de última hora la situación cambió, y “por esas cosas que a veces no se entienden en la política, poniéndose en riesgo la unidad interna, de buenas a primeras se nos notificó que se había designado en mi lugar a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; para que esta decisión se materializara se requería mi declinación”, recordó 

Por ello, tuvo que declinar ante el Consejo Estatal.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios