ACAPULCO. —Para prevenir contagios y posibles rebrotes comunitarios por el COVID-19, instancias de los tres órdenes de gobierno intensificaron operativos de concientización y supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias en los diferentes centros de abasto popular del puerto.

El director de Mercados y Centros de Abasto del municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que se realizan constantes recorridos y se dialoga con locatarios para verificar la instalación de filtros sanitarios en la entrada de sus establecimientos, la aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas y tomar la sana distancia con los clientes que acuden a realizar sus compras.

“Sabemos que ahorita se está viviendo una etapa complicada y podemos volver al semáforo rojo. No debemos de bajar la guardia, debemos de seguir tomando las medidas necesarias, la recomendación es no acudir más de una persona por familia, nosotros los invitamos de la manera más atenta y respetuosa”, señaló el funcionario municipal.

Precisó que, durante los operativos realizados esta semana, se supervisaron los mercados Zapata, Renacimiento, Icacos y la Central de Abastos en la Vacacional; con la intervención de elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil.