16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Piden a Profeco que actúe ante aumento de medicamentos

Los negocios incrementaron el precio de la Ivermectina, que recientemente fue aprobada por la Cofrepris para utilizarse en pacientes con COVID-19. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Las pastillas, que tenían un valor de 50 a 100 pesos, ahora se encuentran entre los 200 y 500 pesos

Pedro Patricio

Ciudadanos de Tecpan se quejaron porque en algunas farmacias de ese municipio aumentaron el precio de los medicamentos, así que hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que actúe y regule los precios.

- Patrocinado -

Principalmente subió el precio de la Ivermectina, que recientemente fue aprobada por la Cofrepris para utilizarse en pacientes con COVID-19, al demostrarse que destruye al coronavirus, y ha dado buenos resultados al momento de combatir la enfermedad.

De acuerdo con la información proporcionada por un proveedor de medicamentos, la Ivermectina costaba entre 50 y 100 pesos, dependiendo si era genérico o de patente, y también el precio variaba dependiendo de la cantidad de pastillas que tenían las cajas, pues había de 2 y 4 pastillas.

Sin embargo, en días recientes este medicamento se agotó, tras darse a conocer que podía utilizarse como antiviral para combatir el COVID-19.

- Patrocinado -

Por lo tanto, como consecuencia, actualmente en algunas farmacias, los precios de dicho medicamento rondan entre 200 y 500 pesos.

Otro ejemplo es el precio del gel antibacterial, que pasó de 60 pesos el litro a 120 pesos, además de que deja muy viscosas las manos y tiene un mal olor.

También subió el precio del litro de alcohol, ya que anteriormente costaba 50 pesos el litro, pero lamentablemente muchas farmacias optaron por dejar de vender litros completos, y solamente están vendiendo medios litros por 70 pesos.

- Patrocinado -

Finalmente, los quejosos solicitaron a la Profeco su intervención para que empiece a sancionar las farmacias y/o proveedores que han elevado los precios, pues este tipo de acciones perjudican la economía de los ciudadanos, que ha pegado fuertemente con la pandemia del COVID-19.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -