• * La moneda tiene una baja de 0.23% frente al precio de referencia del pasado viernes; se cotiza en 22.59 unidades por dólar; atento a estímulos fiscales en la UE

El peso mexicano operaba el lunes con movimientos erráticos en medio de esperanzas de que la Unión Europea acuerde un fondo de recuperación que ayude a revivir a las economías del bloque afectadas por la pandemia del COVID-19, y temores por un incremento de los casos de Coronavirus.

La moneda local cotizaba en 22.5926 por dólar, con una pérdida de un 0.23 por ciento, frente a los 22.54 del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso operó antes en terreno positivo.

Los líderes de la UE están logrando progresos después de tres días de negociaciones, pero siguen enfrentados sobre el diseño del fondo propuesto de 750 mil millones de euros (859 mil millones de dólares).

Las preocupaciones sobre un aumento en los casos de COVID-19 sobre todo en Estados Unidos redujeron el apetito por el riesgo, y los inversores también esperan más estímulos para apuntalar una economía global maltratada.

“El peso mexicano cotiza con indecisión, aunque fluctuando en un rango acotado y en niveles similares a los de las últimas semanas, alrededor de $22.50 spot. Sin grandes referencias económicas, la moneda estará al pendiente de lo que suceda con las noticias de estímulos fiscales y la pandemia del COVID-19”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.