17.2 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Adela Román hace entrega de semilla mejorada en Amatillo

La alcaldesa, Adela Román, informó que su gobierno trabaja en programas sociales que permiten contribuir a diversos sectores de la población.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El Ayuntamiento apoyó con el flete del fertilizante que entrega el Gobierno Federal, para que los campesinos reciban el abono en sus pueblos

ACAPULCO. —La presidenta municipal, Adela Román, encabezó otra entrega del programa “Semilla Mejorada 2020”, para asegurar la suficiencia alimentaria del sector rural y en beneficio de más de 11 mil productores de la zona rural.

En la cancha techada de la comunidad de Amatillo, la alcaldesa de Acapulco reiteró que su gobierno trabaja en programas sociales que permiten contribuir a diversos sectores de la población, en esta ocasión complementando el programa federal de “Fertilizante 2020”.

- Patrocinado -

Destacó que a pesar de las dificultades presupuestales por la caída del 80% de ingresos propios, su gobierno cumple con este programa en beneficio de hombres y mujeres, para potenciar la siembra de maíz de alto rendimiento en el presente ciclo agrícola.

Es preciso destacar que Adela Román decidió complementar, con la semilla mejorada, el programa de fertilizante que aplica en Guerrero el gobierno federal, como parte de los compromisos del presidente López Obrador. El flete es pagado por el Ayuntamiento, para que los campesinos reciban el abono en sus comunidades. 

Luego de realizar la entrega del maíz mejorado marca DEKALB, a cada campesino convocado este domingo, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, precisó que el Ayuntamiento subsidia el 80 por ciento del costo del producto y el resto es aportado por los campesinos, para adquirir semilla de calidad y de la marca solicitada por los propios productores.

- Patrocinado -

Acompañaron a la presidenta municipal a esta entrega, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora de Desarrollo Rural, María de Jesús Olea Reséndiz y comisarios de diversos poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

- PUBLICIDAD -

Apoyará la Marina en limpieza y desazolve de laguna de Tuxpan, anuncia la gobernadora

Se prevé que los trabajos en ese cuerpo de agua ubicado en Iguala inicien en dos semanas y duren dos meses, informa la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -