16.4 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Reprochan Acapulqueños por altos cobros de la CFE

Estas personas se quejaron por los cobros excesivos de los recibos de consumo eléctrico que les llegan cada dos meses, que no corresponden con lo que se gastan. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

“No hemos claudicado, voy a ser gobernador” reitera Walton

El aspirante externo a la candidatura a gobernador de ese partido reiteró que no conoce ni el método ni...

Entrega Beto Catalán 233 metros lineales de pavimentación

Son 133 metros lineales de concreto que corresponden a la Av. Brasil, junto a los 100 metros lineales de...

Rehabilita Maquinaria Pesada más de 300 kilómetros de caminos en la zona rural de Acapulco

Acapulco.- El programa de rehabilitación de caminos sacacosechas, puesto en marcha por el Gobierno de Acapulco en la zona...

COVID-19 ha matado a un millar de maestros, jubilados y en activo en Guerrero

Así lo informó el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín, quien reiteró que el...

Trabajadores eventuales de Salud exigen mejores

Jesús Saavedra Trabajadores de Salud cuyo contrato eventual concluyó el 31 de diciembre marcharon del Palacio de Gobierno a...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Habitantes de diferentes colonias de la parte alta de Acapulco protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para denunciar los altos cobros por el servicio, los cortes de energía y la aplicación de multas por adeudos con la paraestatal.

- Patrocinado -

Encabezados por representantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS), los inconformes se concentraron afuera de las oficinas de la Superintendencia Regional Acapulco de la CFE, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul del puerto.

Los colonos, se quejaron por los cobros excesivos de los recibos de consumo eléctrico que les llegan cada dos meses y que no corresponden con el uso de energía que hacen en sus domicilios.

Señalaron que la CFE les está cobrando multas de 2 mil 700 pesos por cada recibo que no pagan, acción que consideraron injusta, ya que son personas de bajos recursos económicos.

- Patrocinado -

Los manifestantes exigieron la renuncia del titular de la dependencia, Jorge Tamariz Ocampo, por no atender sus reclamos, y pidieron el regreso del anterior superintendente Alberto González Bornios, quien afirman que sí les resolvía sus problemas.

“CFE exigimos la renuncia del superintendente en Acapulco”, se leí en algunas pancartas que colocaron en la entrada de las oficinas de la paraestatal.

Los vecinos demandaron que la CFE les cobre lo justo por el consumo eléctrico y no eleve los costos, sobre todo en estos momentos de pandemia por COVID-19, que ha empeorado la situación económica de las familias acapulqueñas.

- Patrocinado -

Finalmente, directivos de la Comisión Federal de Electricidad atendieron a las personas inconformes y firmaron una minuta en la que se comprometieron a revisar cada uno de sus casos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios