Ana Lilia Torres
ACAPULCO. — Habitantes de diferentes colonias de la parte alta de Acapulco protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para denunciar los altos cobros por el servicio, los cortes de energía y la aplicación de multas por adeudos con la paraestatal.
Encabezados por representantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS), los inconformes se concentraron afuera de las oficinas de la Superintendencia Regional Acapulco de la CFE, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul del puerto.
Los colonos, se quejaron por los cobros excesivos de los recibos de consumo eléctrico que les llegan cada dos meses y que no corresponden con el uso de energía que hacen en sus domicilios.
Señalaron que la CFE les está cobrando multas de 2 mil 700 pesos por cada recibo que no pagan, acción que consideraron injusta, ya que son personas de bajos recursos económicos.
Los manifestantes exigieron la renuncia del titular de la dependencia, Jorge Tamariz Ocampo, por no atender sus reclamos, y pidieron el regreso del anterior superintendente Alberto González Bornios, quien afirman que sí les resolvía sus problemas.
“CFE exigimos la renuncia del superintendente en Acapulco”, se leí en algunas pancartas que colocaron en la entrada de las oficinas de la paraestatal.
Los vecinos demandaron que la CFE les cobre lo justo por el consumo eléctrico y no eleve los costos, sobre todo en estos momentos de pandemia por COVID-19, que ha empeorado la situación económica de las familias acapulqueñas.
Finalmente, directivos de la Comisión Federal de Electricidad atendieron a las personas inconformes y firmaron una minuta en la que se comprometieron a revisar cada uno de sus casos.