- * Por segundo día, miembros del Suspeg realizaron acciones para pedir que les regresen el ISR que les descontaron en el pago de la prima vacacional
Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco de las cuatro secciones sindicales del Suspeg se colocaron en la caseta de cobro de la autopista del Sol, en el poblado de La Venta y en el Palacio Municipal, para iniciar una serie de bloqueos en la ciudad.
Estas acciones las realiza para exigir al gobierno municipal la bonificación del Impuesto sobre la Renta (ISR) de la prima vacacional.
Desde las nueve de la mañana de este viernes, cientos de sindicalizados llegaron a los módulos de peaje ubicados en el poblado La Venta, y comenzaron su bloqueo. Por 10 minutos cerraban y otros 10 permitían el acceso a los automovilistas, de manera gratuita.
Además de la bonificación del pago del ISR que les descontaron de la prima vacacional, piden el pago de la deuda que mantiene el gobierno municipal con el ISSSPEG, la cual asciende a más de 72 millones de pesos.
En las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, los quejosos también llegaron y se concentraron en ese sitio, así como afuera del hotel Cristal Bech, en la avenida Costera Miguel Alemán.