23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Reactivar la economía de Guerrero desarrollando vivienda social, objetivo de Yavo Capital

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Al trabajar de la mano del Infonavit, permite que los desarrolladores de vivienda social, tengan hasta 50% más de rentabilidad y 0% en tasa de interés. 

Guerrero tiene uno de los mayors rezagos de vivienda en el país y este producto podría ayudar a la entidad a combatir esta situación al tiempo que genera empleos.

- Patrocinado -

México presenta un rezago habitacional de aproximadamente 14 millones de viviendas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); una problemática que busca revertir Yavo Capital mediante el  financiamiento de proyectos inmobiliarios de vivienda, a través del llamado Crédito Integral.

Víctor Rosales Aranda, Director Comercial de Yavo Capital asegra que hay “grandes oportunidades para impulsar productos crediticios entre los desarrolladores de vivienda social de Guerrero, una de las tres entidades del país con más rezago de vivienda (72%), después de Chiapas y Oaxaca, de acuerdo con Coneval”.

El objetivo en Guerrero es que los desarrolladores trabajen en proyectos dirigidos a satisfacer la demanda de vivienda de interés social, junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

- Patrocinado -

Rosales Aranda, explicó que “Crédito Integral representa la opción con menor costo financiero y de mayor certidumbre, ante la falta de financiamiento y los escasos préstamos por parte de la banca comercial; problemáticas a las que se enfrentan actualmente los desarrolladores y que de forma secundaria, afectan toda la cadena de valor del sector inmobiliario”.

Cabe resaltar que, con Crédito Integral, además de los dividendos mencionados, se impacta positivamente al sector de la construcción, vinculado a 72 ramas productivas de la economía y que en este momento en México, debido a la pandemia, cerró alrededor de 3 mil empresas del giro, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (CMIC).

La financiera ha operado créditos por más de mil 700 mdp a lo largo de sus tres años de experiencia, pero también, ofrece fideicomisos y créditos puente a los desarrolladores de hogares con un menor costo y bajos niveles de riesgo.

- Patrocinado -

En cuanto a la factibilidad de Crédito Integral en el mercado, este modelo resulta altamente atractivo, toda vez que, en la actualidad, hay 4.2 millones de derechohabientes en México que no han utilizado su crédito de vivienda, de hecho “si 1.3 millones de personas lo quisieran, podrían adquirir viviendas de entre 300 mil pesos y 1.5 mdp sin necesidad de una puntuación tan alta como antes se exigía, algo que contribuye a  democratizar más el acceso a vivienda en más segmentos de la población con menores ingresos”, agregó el vocero. Finalmente, Rosales Aranda enfatizó que el modelo de operación de financiamiento de Yavo Capital no requiere garantías colaterales, es decir, no se exigen condicionantes con las que el desarrollador tenga que cumplir para acceder a Crédito Integral, buscando así, combatir seriamente el problema de necesidad de vivienda en el país.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -