• Señalan a Pablo Sandoval de manejar el programa con tintes políticos

Al menos un centenar de campesinos de seis comunidades de Taxco de Alarcón, bloquearon la Avenida de los Plateros que forma parte de la carretera federal México Acapulco, para demandar la entrega de fertilizante gratuito que destinó para los productores el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha acción inició alrededor de las 10:30 horas cuando los productores de las localidades de Chichila, San Pedro, Cajones, San Sebastián y otras, se instalaron con pancartas en mano a las afueras de las oficinas de Sagarpa.

Enseguida iniciaron el bloqueo sobre la vía federal exigiendo la presencia de funcionarios federales y representantes de la empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), encargada del almacén de fertilizante de este programa.

Pidieron la entrega de los insumos gratuitamente, denunciando que los nuevos censos que realizaron los Servidores de la Nación fueron irregulares y con tintes políticos con miras a las elecciones del año próximo, porque muchos verdaderos campesinos fueron expulsados del padrón.

Pidieron al Presiente de la República que cumpla su promesa de entregar el insumo agrícola a los campesinos de Guerrero, lamentando que el año pasado ocurrió lo mismo al entregar el fertilizante a personas que no son agricultoras, y dejando fuera a verdaderos campesinos. (API)