• * Antonio Jaimes admitió que ese municipio podría retornar al confinamiento el próximo fin de semana, si la propagación del virus sigue a la misma velocidad

Redacción

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que el municipio registra un repunte importante de nuevos casos de COVID-19 y advirtió la posibilidad de retornar al confinamiento.

Indicó que hasta el día lunes se tenía un registro de nueve pacientes en la Unidad Covid, que la semana pasada ya se encontraba prácticamente desocupada.

El alcalde consideró que este repunte se debe a la reapertura a la nueva normalidad.

Esta reapertura se dio con el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja.

Sin embargo, Jaimes Herera advirtió que con la confirmación de nuevos casos positivos y la posible saturación de la Unidad Covid, el municipio de Iguala está cerca de regresar al semáforo rojo.

El alcalde señaló que Iguala podría retornar al confinamiento el próximo fin de semana, si la propagación del virus sigue a la misma velocidad.

El secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra, señaló que ya habían transcurrido 18 días con una línea de 1.6 casos por día, pero desde el viernes se hizo notorio un crecimiento acelerado.

Apuntó que la Unidad Covid de Iguala tiene un 32 por ciento de letalidad, el cual es bajo.

Sin embargo, advirtió que “a mayor volumen el problema será la falta de abasto de medicamento, es decir, aunque se tengan los recursos para comprarlos, no se podrán conseguir y eso tiene que ver con estos rebrotes”.

Indicó que esta semana servirá como parámetro para analizar el comportamiento y avance de la pandemia en Iguala.