• * Guerrero ha informado con transparencia la evolución de la pandemia; de no hacerlo, “la realidad rápidamente nos alcanzaría”, asegura Héctor Astudillo
  • * El mandatario estatal dijo que si la gente no se pone cubrebocas ni siguen los protocolos sanitarios, nuevamente se tomarán medidas drásticas para evitar más contagios

Gilberto Guzmán

En la estrategia contra la pandemia de COVID 19 “lo peor que podríamos hacer es auto engañarnos, porque la realidad rápidamente nos alcanzaría”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien advirtió que las acciones de prevención serán más estrictas para que la entidad se mantenga en el semáforo naranja, o de lo contrario regresará al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Durante la transmisión diaria para informar sobre el avance de la pandemia en Guerrero, el mandatario estatal afirmó que su administración ha proporcionado información consistente y muy transparente sobre la evolución de los casos de coronavirus en Guerrero.

“En el caso de Guerrero nosotros no tenemos inconsistencias, lo que estamos haciendo es dar datos muy concretos, muy precisos a efecto de vivir la realidad. Lo peor que podríamos hacer es auto engañarnos, porque la realidad rápidamente nos alcanzaría”, subrayó.

Astudillo Flores mencionó que en Guerrero los contagios van en aumento, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, por lo cual dijo que en la medida en que no disminuya el número de contagios, si la gente no se pone cubrebocas ni siguen los protocolos sanitarios, nuevamente se tomarán las medidas drásticas que se tenían antes, refiriéndose a la suspensión de actividades económicas no esenciales.

Indicó que en Guerrero se mantiene el semáforo naranja debido a que no se actualizó el semáforo federal el viernes pasado, y comentó que la reactivación de actividades comerciales ha traído una tendencia al alza en los contagios, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa y Zihuatanejo.

En ese punto, el gobernador exhortó a seguir cuidando la actividad turística con los protocolos sanitarios correspondientes a fin de frenar el incremento de contagios y a la ciudadanía la instó a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, porque urge disminuir el número de contagios.

“Son bienvenidos los visitantes, pero lamentablemente aquel visitante y aquel local que no trae cubrebocas, que no respeta las medidas, no está actuando pensando en la colectividad. Esto es muy importante que lo diga: qué bueno que vengan visitantes en esta reactivación, pero qué lamentable que los visitantes vengan a nuestros puntos turísticos pensando que es la tierra en que hay que hacer cada quien, pues lo que se le ocurra”, señaló.

En otro tema, el gobernador reiteró que los comedores comunitarios seguirán operando en coordinación con la Sedena y Marina hasta el último día de julio, una acción positiva en beneficio de muchos guerrerenses que se vieron afectados por la pandemia.