• * El delito lo cometió el 6 de noviembre de 2017, junto con otras personas

Luis Gustavo “N”, alias “El Bing”, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de secuestro agravado en el poblado de El Huiclón, municipio de Atoyac de Álvarez.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2017, cuando la víctima salió de su casa y tomó una combi del servicio de transporte público para dirigirse a la preparatoria en San Jerónimo, al circular por una brecha en el punto conocido como la “Piedra de la Virgen”, personas armadas salieron entre la maleza, entre ellos Luis Gustavo “N”, quienes se llevaron a la agraviada a un cerro, según consta en la carpeta judicial C-30/2020.

Ese mismo día, los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigir una cantidad de dinero la cual fue entregada, logrando la liberación de la víctima.

Agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del imputado en la localidad El Cayaco, perteneciente a Coyuca de Benítez.

El 11 de julio pasado se formuló imputación y el Juez de Control del Distrito Judicial de Galeana vinculó a proceso a Luis Gustavo “N”, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva; se otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.