21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Antonio Gaspar pide no relajar medidas de prevención para frenar la pandemia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El alcalde de Chilpancingo destacó que la mayoría de los empresarios “han utilizado medidas extremas para garantizar la seguridad salubre de la gente” en el reinicio de actividades económicas

Gilberto Guzmán

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, pidió a la ciudadanía seguir aplicando medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios públicos, gel antibacterial, lavado constante de manos y mantener sana distancia, para evitar nuevos casos de COVID 19 en la capital, que al corte de este jueves registra 690 contagios y 103 defunciones.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, el presidente municipal dijo que desde hace más de tres meses que inició la pandemia, el Ayuntamiento de Chilpancingo se ha coordinado con autoridades federales y estatales para aplicar las medidas sanitarias para frenar los contagios.

Indicó que ahora que la entidad pasó al color naranja en el semáforo epidemiológico, lo cual permite la reanudación de algunas actividades, el Ayuntamiento está vigilando que los establecimientos públicos y comerciales cumplan las condiciones y reglamentaciones que ha establecido la Secretaría de Salud.

“Hemos visto con agrado como un grupo muy importante de empresarios, de comerciantes, han utilizado medidas extremas para garantizar la seguridad salubre de la gente y eso lo celebramos, seguiremos en el ánimo de colaborar para que las cosas mejoren y dejen el menor número de secuelas en Chilpancingo”, expresó.

- Patrocinado -

Gaspar Beltrán destacó que en Chilpancingo hay casi 700 casos de Covid y más de 100 personas han fallecido por la enfermedad, por lo cual sigue haciendo el llamado a las autoridades sanitarias para reforzar el trabajo en conjunto.

“También he llamado a la población a que cuidemos nuestro entorno, cuidemos las condiciones necesarias que nos permitan salir bien de esta pandemia, no es otra cosa más que responsabilizarnos de nuestro entorno y cuidar nuestras relaciones sociales”.

Comentó que la pandemia es comparable a una guerra en la que se tiene que conocer al enemigo, que es el Coronavirus, para saber cómo contrarrestar su fuerza porque es una enfermedad que llegó para quedarse y mientras no haya una vacuna el riesgo es para todos, “sobre todo porque hay gente diabética que no sabe que lo es, hay gente hipertensa que no sabe que lo es, y cuando esta enfermedad, este virus les cae, en tres días se los acaba”.

- Patrocinado -

Dijo que lamentablemente le ha tocado sentir en carne propia el deceso de gente cercana o que aprecia, aunque no dijo a quién se refería.

“Lamento mucho su partida porque a veces la manera de tomar las cosas y no cuidarnos lo suficiente ha generado que en Chilpancingo haya más de 100 muertes y estén ya casi 700 contagiados; cuando dicen a nivel nacional que una manera de medir es multiplicar 10 veces, entonces en Chilpancingo hablamos de que hay casi 7 mil personas con el virus, algunos saben que lo tienen y otros no, y eso genera complicación y alerta para todos”, advirtió.

El alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en la aplicación de medidas preventivas para espacios públicos o comerciales, “es un tema que tiene que ver no con sensibilidad sino con responsabilidad para cuidar la salud de las y los chilpancingueños, y seguiremos trabajando hasta donde las fuerzas nos permitan”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -