• * Los enfermos activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, son 25 mil 805, mientras que los casos sospechosos 73 mil 35

Redacción

México sumó este lunes 480 decesos y 4 mil 902 nuevos contagios de COVID 19, por lo que ahora registra 31 mil 119 fatalidades y 261 mil 750 casos confirmados desde que inició la pandemia, el 28 de febrero pasado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, de los 261 mil 750 casos confirmados, 25 mil 805 son activos, es decir que son personas que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que los casos sospechosos aumentaron de 71 mil 305 a 73 mil 35, de los cuales aproximadamente el 45% serán confirmados en los próximos días, de acuerdo con el índice de positividad.

El sábado pasado, México superó a Francia en el número de fallecimientos y ahora es quinto a nivel mundial en esa estadística, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia, país al que podría superar en la estadística de fatalidades a finales de esta semana o a principios de la próxima.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. El resto continúan en color rojo.