• * El legislador afirmó que “por responsabilidad pública y pudor personal” el subsecretario de Salud debe dejar su cargo; el gobierno federal pretende esconder 10 mil muertos por COVID 19

Redacción

El senador Manuel Añorve Baños denunció que el gobierno federal pretende esconder más de 10 mil fallecimientos por COVID 19, para no mostrar la magnitud real de la crisis sanitaria que se registra en el país.

A través de un video-mensaje en sus redes sociales, el legislador federal priísta aseveró que está cansado de “escuchar excusas y explicaciones sin pudor ni vergüenza pública” por parte del subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell sobre la situación de la pandemia.

“Estamos siendo testigos del aumento sin freno de los contagios y fallecimientos por Covid en nuestro país y para colmo, nuestras autoridades federales intentan engañarnos todos los días”, acusó Añorve Baños.

Señaló que la Secretaría de Salud federal dice que han fallecido más de 30 mil mexicanos por Ccovid, pero el Registro Nacional de Población registra más de 40 decesos, según los datos que le proporciona el Registro Civil.

El senador guerrerense consideró que el gobierno federal pretende esconder esas más de 10 mil muertes que no aparecen en la estadística oficial, pero que representan el 25 por ciento de los fallecimientos por Covid en nuestro país.

Advirtió que “esconder las muertes” no traerá paz en los hogares ni en la sociedad.

Añorve Baños también señaló que, de acuerdo con otras estimaciones científicas, “la cifra real de fallecimientos puede ser casi de 78 mil y los contagios serían casi seis millones de personas”.

“Por responsabilidad pública y pudor personal, el subsecretario López Gatell debería renunciar y la Secretaría de Salud federal, enfrentar la situación con ética y moral pública”, sentenció el legislador.

Subrayó que México ha rebasado tanto en decesos como de contagios, a diversos países como China, India y Rusia, “todo por no querer aplicar pruebas rápidas y universales desde el inicio de la pandemia”.