28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Se cerrarán otra vez las playas si no se respetan las restricciones, advierte el gobernador

“Lo más importante es la vida, hay que cuidar la vida de nuestros familiares, de nuestros adultos, de nuestros jóvenes, incluidos también los niños y los niños por favor cuiden a los mayores, ténganles presentes, hay que utilizar el cubrebocas”, expresó el gobernador Héctor Astudillo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Héctor Astudillo dijo que de acuerdo con información que tiene, “nos fue bien” en la reanudación de actividades turísticas, pero reiteró que “lo más importante es la vida, hay que cuidar la vida de nuestros familiares”
  • * Visitó un hospital desmontable que fue instalado por el gobierno federal en Zihuatanejo para atender a pacientes con COVID 19

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se va a revisar que se cumplan las restricciones sanitarias impuestas en las playas de la entidad durante la reapertura parcial de actividades, porque la pandemia de COVID 19 no ha terminado y se corre el riesgo de que haya rebrotes de contagios.

- Patrocinado -

Durante el mensaje diario de actualización sobre la pandemia, ahora  desde Ixtapa, Zihuatanejo, junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal dijo que a nadie le conviene que se vuelvan a cerrar las playas, principalmente por la importancia económica que representan, pero si los prestadores de servicios y los visitantes no respetan las medidas, está latente el riesgo de que se vuelvan a cerrar.

Astudillo Flores informó que visitó las instalaciones del Hospital que mandó el gobierno federal para ampliar la capacidad de atención a pacientes con COVID 19.

- Patrocinado -

“Es un hospital como de desastres, como el que se arma en un lugar específico y se levanta y se lo llevan, es un hospital que vale la pena verlo”, dijo el gobernador, quien añadió que “todo el personal que viene, viene de la Ciudad de México de la Secretaría de Salud, agradezco mucho a la Secretaría de Salud, al presidente de la República, a la maestra Rocío Bárcena por su intervención para esto”.

Indicó que en Chilpancingo se ha colocado un hospital de las mismas características, también enviado por el gobierno federal, y que la Cruz Roja también donó equipo para atender los casos de Covid.

“No queremos que todo lo que estamos presentando de los hospitales se utilice, hay muchas cosas también muy serias, muy fuertes, de dolor, casi estamos llegando a los mil fallecidos por el tema del COVID 19 y lo que yo sigo recomendando es cuidarse”, expresó.

- Patrocinado -

Destacó que el hospital es muy importante para que las personas que tengan síntomas puedan acudir a un lugar donde les van a atender y les van a dar medicamentos, pero recordó que la única manera de evitar nuevos contagios es cuidarse, usar cubrebocas y aplicar la sana distancia.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que al mediodía de este lunes Guerrero registraba 6 mil 196 casos confirmados, lo que representa 147 nuevos casos, y 996 defunciones.

Astudillo Flores reiteró el llamado para que la gente que acude a las playas respete las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID 19.

“Quiero hacer notar que nosotros la información que tenemos, es que nos fue bien, nos fue bien en esta reactividad. Tenemos puntos que sí llama la atención, que los vamos a atender”, señaló.

Comentó que “en Taxco todo caminó bien, de acuerdo a lo que hemos hablado con el presidente municipal, hubo un promedio aproximado de hotelería del 15%, acuérdense que el máximo era el 30; pero por supuesto que la playa, pues es la playa y es muy atractivo, hay que cuidarla mucho”.

Pidió a la gente recordar que seguimos frente a una pandemia que está viva y que no para, y que la reapertura de algunas actividades fue por la necesidad de retomar el aspecto económico.

“Pero lo más importante es la vida, hay que cuidar la vida de nuestros familiares, de nuestros adultos, de nuestros jóvenes, incluidos también los niños y los niños por favor cuiden a los mayores, ténganles presentes, hay que utilizar el cubrebocas”, insistió.

Sobre los comentarios de que en las playas de la zona Diamante de Acapulco ya se instalaron sombrillas y toldos, Astudillo Flores aseguró que se atenderá la situación, porque todos deben cumplir con las restricciones sanitarias.

“Es bien importante, o ponen su parte o cuando vengan los problemas vamos a tener que volver a cerrar las playas, y nadie quiere volver a cerrar, como ha pasado en otros estados y en otras playas”, dijo.

Por ello, el mandatario estatal convocó a quienes sacaron su sombrilla y a quienes vendieron algún alimento o bebida, a actuar con responsabilidad y ayudar a que a Guerrero le vaya bien, “porque no es un asunto que le vaya bien a alguien que renta una silla o que tiene una sombrilla, es un asunto que le vaya bien a Guerrero, pero ante todo está la salud por delante y la salud es lo que más vamos a cuidar”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -