Bernardo Torres

A pesar de que la semana pasada se declaró Guerrero en semáforo epidemiológico en color naranja, este domingo se superaron en la entidad los seis mil casos de Covid-19 y se acerca a las mil defunciones, informaron autoridades estatales.

En la transmisión digital diaria, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este domingo suman en Guerrero 6 mil 49 casos confirmados y 989 defunciones, con 132 nuevos casos en las últimas 24 horas y 8 defunciones.

En su intervención, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, que el pasado jueves se inició en Guerrero la reactivación de la actividad turística, con una autorización del 30 por ciento, donde todo está transcurriendo con normalidad, con gente en las playas mediante la aplicación de filtros sanitarios.

Dijo, que se tratará de permanecer en fase naranja, incluso bajar a semáforo amarillo, los hospitales están en un 40 por ciento de ocupación de camas Covid, con mayor ocupación en Chilpancingo, y esta por abrirse el hospital móvil en Zihuatanejo.

Reconoció que sigue el aumento de contagios, debido al relajamiento de las medidas sanitarias, por lo que nuevamente llamó a retomar el uso de cubrebocas, lavarse las manos, gel antibacterial y sobre todo mantener la sana distancia.

El mandatario insistió en que esta panadería ha golpeado gravemente a la economía del país, y especialmente a los Estados como Guerrero que dependen en un alto porcentaje de la actividad turística que fue suspendida totalmente durante más de tres meses. (API)