20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Personal de Protección Civil y policías de Tixtla tienen Covid, revela la alcaldesa

La presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, dijo que varios elementos de Protección Civil y Seguridad Pública están infectados de COVID-19. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Erika Alcaraz dijo que debido a esa situación tienen personal limitado para labores operativas-preventivas en ese municipio

Jesús Saavedra

La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, informó que varios elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de ese municipio resultaron positivos al contagio de COVID-19, lo que afecta los trabajos operativos-preventivos.

- Patrocinado -

Así lo informó en una videograbación que publicó en la página oficial del Ayuntamiento de Tixtla, en la que indicó que los trabajadores contagiados convalecen por esta enfermedad en sus viviendas en la cabecera municipal de Tixtla.

Alcaraz Sosa anunció “con mucha responsabilidad y con mucha preocupación: nosotros tenemos varios elementos de Protección Civil y Seguridad Pública que han dado positivo y que están ahorita en su casa, en cuarentena, porque dieron positivo”.

Señaló que la mayoría de los trabajadores basificados presentan problemas de comorbilidad, por lo que fueron mandados a confinamiento para evitar que se contagien, puesto que forman parte de los sectores de población vulnerables al COVID-19.

- Patrocinado -

Alcaraz Sosa manifestó que la pandemia ha afectado los trabajos operativos-preventivos del Ayuntamiento, lo que significa, además, que no habrá posibilidad de reabrir espacios públicos, aun cuando el semáforo del COVID-19 cambie a naranja.

Añadió que del “poco personal que hay, tenemos que echar andar toda la operatividad del Ayuntamiento, es decir que no vamos a tener las condiciones de aperturar todos los espacios para poder instalar filtros, ¿Qué es lo que sí vamos a poder reaperturar? Los restaurantes y las pozolerías, pero con todas las medidas estrictas de seguridad”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Transportistas suspenderán servicio y tomarán oficinas en Costa Grande

Pedro Patricio  Transportistas de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac de todas sus modalidades suspenderán el servicio al público y tomarán las oficinas...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -