16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Insabi y Cruz Roja donan a Guerrero material y camas

En un convoy enviaron módulos con 50 camas, las cuales se dividirán a partir de este miércoles 25 para Zihuatanejo y 25 para Chilpancingo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Todos los materiales permitirán incrementar la capacidad hospitalaria
  • * Los módulos donados por el Insabi serán itinerantes y se desplazarán de acuerdo a las necesidades

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Cruz Roja Mexicana envió equipo y camas al estado de Guerrero, derivado de las diversas gestiones que ha realizado el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud para incrementar la capacidad hospitalaria y la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que la Cruz Roja envió un módulo que consiste en 10 camas para terapia intensiva con sus ventiladores, equipo que se suman a las 35 camas que tiene el Hospital de Ciudad Renacimiento.

- Patrocinado -

Indicó que el Insabi y la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (Dgplades), enviaron un convoy que incluye módulos con 50 camas, las cuales se dividirán a partir de este miércoles 25 para Zihuatanejo y 25 para Chilpancingo.

La característica de este servicio es atender a los pacientes que no requieren terapia intensiva, pero si requieren de hospitalización.

“Esto va a ayudar a desconcentrar de este servicio a los hospitales y dejar exclusivamente para la atención de terapia intensiva”.

- Patrocinado -

Indicó que estos módulos donados por el Insabi serán itinerantes y se desplazarán de acuerdo a las necesidades de otras partes del estado, dependiendo de la evolución de la enfermedad.

“Esto va a favorecer el aumento en la capacidad de hospitalización para pacientes enfermos de Covid-19”, expuso el secretario Carlos de la Peña

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -