• * Román Ocampo destacó que con la puesta en marcha de las obras se reactivará la economía que ha sido mermada por la parálisis de actividades productivas

ACAPULCO. — Una inversión de 703 millones 352 mil 286 pesos para obras de alto impacto social durante el ejercicio fiscal 2020, aprobó por unanimidad el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Acapulco (Coplademun), en sesión que encabezó la alcaldesa, Adela Román.

Durante los trabajos de la Primera Reunión Ordinaria del presente año, desarrollada en el auditorio del Viejo Ayuntamiento, con la participación de ediles, funcionarios y representantes de diferentes sectores sociales que forman parte del Coplademun, fue analizada y discutida la propuesta del Programa de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2020, presentada por el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda.

El Gobierno de Acapulco contempla acciones para el mejoramiento del servicio de agua potable y drenaje, construcción de letrinas, obras de infraestructura educativa, urbana y de salud, así como la ampliación de la red de energía eléctrica, alumbrado público, mejoramiento de mercados, caminos rurales, entre otras obras que permitirán contribuir al bienestar de los acapulqueños.

En su mensaje, Román Ocampo destacó que con la puesta en marcha de las obras se reactivará la economía que ha sido mermada por la parálisis de actividades productivas como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus, SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

“Esta reunión es para poner en movimiento la actividad de la construcción y otros temas que le den a Acapulco mayor actividad, que haya circulante. Quiero decirles que su presencia en este evento refuerza el carácter democrático de nuestro gobierno, muestra su compromiso ciudadano con el desarrollo de nuestro municipio y de forma particular constituye un mecanismo importante de participación ciudadana”, manifestó la alcaldesa.

Remarcó que la planeación es la columna vertebral del desarrollo de la administración pública, y su vinculación con la democracia, entendida no solo como régimen político sino como forma de vida, que permite reflejar la visión y el carácter social, político, cultural y económico de cada gobierno.

Reiteró que la vida pública del municipio debe de mirar hacia la democratización en todos los sentidos, y debe ir la mano con la adecuada planeación de programas, acciones y políticas públicas con el rediseño de relaciones entre el gobierno y la sociedad.

El subsecretario de Planeación y Concertación del Estado de Guerrero, Félix Castellanos Lucero, reconoció el trabajo y compromiso del gobierno de Acapulco, encabezado por Adela Román, y resaltó la importancia de la participación social, muestra de que “el Ayuntamiento rinde cuentas de la inversión que realiza”.

El acto concluyó con la firma del acta de la reunión plenaria celebrada la tarde-noche del martes 30 de junio del año en curso, donde se establece el monto de inversión de obras para ejecutarse durante el ejercicio fiscal 2020.