- * Paquetes de alimentos con productos de la canasta básica y de higiene se han entregado de manera personal a jefes y jefas de familia, con prioridad a personas de la tercera edad
ACAPULCO. — El Gobierno Municipal ha entregado en 70 días un promedio de 3 millones de raciones de alimenticias, guisos nutritivos y saludables elaborados a través de las 35 cocinas comunitarias instaladas en el municipio, como parte del programa “Donde Come Uno, Comemos Todos”.
La iniciativa de la presidenta municipal, Adela Román, garantiza diariamente alimento a 25 mil familias que representan a unos 70 mil acapulqueños beneficiados, quienes quedaron sin posibilidad de ingresos económicos por el receso de actividades productivas, como consecuencia de la epidemia de COVID-19.
Las cifras del DIF Acapulco, instancia encargada de operar el plan alimentario, indican que durante 70 días de acciones el programa de cocinas comunitarias ha trabajado en tres fases, iniciando con 22, luego aumentaron a 28 y actualmente operan 35 puntos ubicados en las zonas urbana, suburbana y rural.
Además de la comida preparada, para hacer frente a la necesidad de ayuda que reclama la población afectada por la parálisis económica, con el apoyo de empresas, organizaciones sociales y particulares, el Gobierno de Acapulco ha distribuido unas 70 mil despensas a igual número de beneficiarios en tres meses.
Los paquetes de alimentos con productos de la canasta básica y de higiene se han entregado de manera personal a jefes y jefas de familia, con prioridad a personas de la tercera edad en sitios de trabajo relacionados con el sector turístico y directamente en las colonias populares, a través de recorridos casa por casa para evitar intermediarios que condicionen la entrega de los apoyos.
Además se hizo entrega de 160 mil desayunos escolares a niños que habitan en colonias de alta marginación, toda vez que por el receso de actividades escolares no fue posible llevarlos a los planteles educativos, pero se benefició con ese alimento a infantes con mayor vulnerabilidad.