• * Los enfermos activos son 23 mil 389 y los casos sospechosos 66 mil 910, de los cuales el 45% darán positivo en los próximos días, de acuerdo con el porcentaje de positividad

Redacción

El número de personas fallecidas por COVID-19 en México aumentó este lunes a 27 mil 121, mientras que los casos confirmados llegaron a 220 mil 657 en el día 29 de la “nueva normalidad”, lo que representa 473 muertes y 3 mil 805 casos positivos más que el domingo.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que los casos activos, que son personas que han presentado los síntomas de coronavirus en los últimos 14 días, disminuyeron a 23 mil 389.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, el funcionario dijo que aumentaron de 64 mil 153 a 66 mil 910, de los cuales de los cuales aproximadamente el 45% serán confirmados en los próximos días.

Además, Alomía Zegarra informó que ahora son 2 mil 55 decesos sospechosos, que son personas que fallecieron antes de que se conocieran los resultados de la prueba o las que de plano no se les hicieron el estudio.

La lista de estados que están en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El resto de las entidades continúan en color rojo.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la entidad que registra más casos de coronavirus, con 47 mil 437, el Estado de México se ubica en segundo lugar, con 33 mil 696, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con 10 mil 463.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Asimismo, informó que ya son 131 mil 264 individuos que se han recuperado luego de contagiarse del COVID 19.