• * Siempre y cuando se logre el cambio de color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, para el regreso a la llamada “nueva normalidad”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Con estrictos protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Acapulco anunció que programa un regreso gradual de las actividades económicas para el próximo 2 de julio.

También prevé de manera tentativa reanudar actividades administrativas en el Ayuntamiento de Acapulco el 6 de julio, siguiendo las recomendaciones de los tres niveles de gobierno.

Estas disposiciones se aplicarán en esas fechas, siempre y cuando se logre el cambio de color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, para el regreso a la llamada “nueva normalidad”.

A través de una circular emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas del municipio, el Ayuntamiento porteño informó que, en la  reanudación de labores, los trabajadores y ciudadanos deberán sujetarse a estrictos protocolos de sanidad.

Entre las medidas que deberán tomarse está el uso permanente de cubrebocas y de gel antibacterial, la medición de la temperatura corporal y mantener sana distancia; además de limpiar y desinfectar los espacios laborales a fin de evitar contagios del nuevo Coronavirus.

Además de evitar aglomeraciones en sus respectivos espacios, los trabajadores identificados como sector vulnerable, es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, continuarán en confinamiento, al igual que personas que padezcan diabetes, hipertensión, cáncer u otras enfermedades de tipo crónico-degenerativas.

El gobierno de Acapulco reiteró que el reinicio de las actividades se sustentará con base en el cambio del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico durante los próximos días.

Mientras tanto, exhortó a toda la población acapulqueña a no relajar las medidas sanitarias, seguir las recomendaciones del Sector Salud y aplicar los protocolos preventivos para no elevar el número de contagios del Coronavirus.