16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Cientos acuden a palacio municipal de Tlapa a cobrar programas sociales, a pesar del riesgo a contagiarse

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La aglomeración de personas procedentes de varios municipios de la Montaña en la sede de ese Ayuntamiento provocó la molestia del alcalde tlapaneco Dionisio Merced

Jesús Saavedra

A pesar de la contingencia sanitaria, cientos de personas se aglomeraron este lunes en los pasillos del palacio municipal de Tlapa para cobrar apoyos de programas gubernamentales, lo que provocó que sacaran de quicio al alcalde de Morena, Dionisio Merced Pichardo, quien les criticó que tantas personas estuviesen congregados ahí sin respetar la sana distancia y algunos sin el uso de cubrebocas.

- Patrocinado -

Este hecho ocurrió justo el día en que Guerrero rompió el récord de contagios de COVID 19 en un día, pues de domingo a lunes las autoridades de Salud anunciaran que se registraron 197 casos confirmados, y a 72 horas de que se puedan reiniciar, de manera parcial, algunas actividades económicas en el estado.

De manera particular, en Tlapa se registran más de 120 casos hasta ese lunes, que lo ubican entre los seis primeros lugares en contagios y decesos en la entidad, lo que ha obligado a las autoridades de ese municipio a cerrar la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad y a colocar filtros de acceso a las personas a las que se les pide el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

En el corredor del palacio municipal se ha instalado un módulo de Telecom para que las personas puedan acudir a realizar trámites de apoyos de programas sociales del gobierno federal, por lo que a unas horas de la quincena llegaron cientos de personas, a las que el alcalde explicó que “se les retiró del corredor, pero antes ya se les había hecho la invitación de que guardaran distancia, que deben usar el cubrebocas”.

- Patrocinado -

Indicó que les explicaron que en el módulo de Telecom “únicamente estaban atendiendo a (personas de los municipios) Copanatoyac y Tlapa, por lo tanto los de Cochoapa, Olinalá, Malinaltepec y todos los demás municipios no tenían por qué estar formados”, y a pesar que les pidieron que se retiraran del lugar, no lo hicieron.

El alcalde morenista recordó que en Guerrero, en particular por el alto número de contagios en ese municipio de la Montaña, “estamos en rojo por la pandemia y siguen sin apoyarnos”.

“¡Así como no nos vamos a contagiar!”, dijo molesto en sus redes sociales este lunes.

- PUBLICIDAD -

Hay pruebas y testimonios de que hubo “vuelos de la muerte” en la guerra sucia, revela Abel Barrera

Desde aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana guerrilleros eran lanzados al mar como parte de la estrategia de contrainsurgencia...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -