ACAPULCO. — Luego del procedimiento de suspensión temporal ejecutado por la dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario contra expendios que no aplicaban medidas de prevención contra el COVID-19, el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos signó una carta compromiso para cumplir con las normas de salud.

El director de la dependencia, René Talavera Rebolledo, informó que durante esta contingencia, y por indicación de la presidenta municipal, Adela Román, se busca agotar el diálogo y lograr acuerdos para que no sólo las tortillerías, sino todos los establecimientos.

“Se les hizo una suspensión administrativa porque ellos tienen que entender que tenemos el brote muy alto de contagios, se comprometieron a que deben estar un despachador y un cobrador en las tortillerías con sus mandiles, gorros, gel, cubrebocas; ellos entraron en razón y van a cumplir con su carta compromiso”, dijo el funcionario.

Talavera Rebolledo destacó que a partir de la firma se otorgó un lapso de 10 días para que los establecimientos cumplan con lo acordado, sin embargo, los operativos de verificación se mantendrán de manera permanente en conjunto con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios del nuevo Coronavirus.