• * En el operativo participaron más de 70 trabajadores de la Promotora, quienes seguirán con las labores de limpieza para devolverle la buena imagen a la bahía

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — En dos días, las lluvias y los arrastres de desechos de las partes altas hacia zonas bajas de la ciudad, dejaron aproximadamente 30 toneladas de basura en las playas de este puerto.

La Dirección General de Promotora y Administradora de Playas informó que se realizaron operativos de limpieza para retirar los desechos, con la participación de 70 trabajadores de esa dependencia estatal.

El titular de la dependencia estatal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho informó que este jueves se intensificaron los trabajos de recolección de la basura que fue arrastrada por la lluvia hacia las playas.

Señaló que este día se espera aumentar el tonelaje recolectado, por la gran cantidad de desechos que se sigue retirando en algunas playas.

El funcionario estatal mencionó que las playas con mayor cantidad de basura acumulada por la lluvia fueron Manzanillo, Tlacopanocha e Isla la Roqueta, donde los trabajos continuaban durante el día hasta retirar todos los desechos.

De la Rosa Camacho indicó que debido a las condiciones que se presentan en el puerto se suspendieron los trabajos que las barredoras marinas realizaban, pero que en cuanto éstas mejores se continuarán, hasta dejar el espejo de agua totalmente limpio.

Añadió que en este operativo participaron más de 70 trabajadores de la Promotora, quienes seguirán con las labores de limpieza en la franja de arena para devolverle la buena imagen a la Bahía de Acapulco.

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que no arroje basura en las calles, pero sobre todo en los canales pluviales, ya que ésta llega a las playas y contamina los mares.