• * Sin importar que la pandemia está en su nivel más alto, ciudadanos siguen desafiando al COVID-19 y socializan en diferentes lugares
  • * Se reitera el llamado a quedarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial para reducir los casos de contagios

ACAPULCO. —Las autoridades municipales intensificaron operativos de prevención para desactivar reuniones sociales por todo el municipio, logrando dispersar de 259 personas durante la tarde-noche del viernes, el sábado yt este domingo.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB), de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y de Vía Pública, apoyados por efectivos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, persuadieron a residentes y visitantes en canchas deportivas, playas, miradores, bares y espacios públicos.

Las acciones iniciaron en la franja de arena de la zona Dorada, desde La Gamba hasta Icacos, donde se invitó a 68 personas a respetar la prohibición de ingresar a las playas que fueron cerradas por la emergencia sanitaria. En la cancha de tenis del Hotel Park Acapulco se desalojó a 2 personas, conminándolos a retirarse y ponerse a resguardo para no pone en riesgo su salud.

En los miradores de Brisas Diamante, Pichilingue y Puerto Marqués, que se localizan a lo largo de la Avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, fueron sorprendidas un total de 35 personas en varios grupos ingiriendo bebidas embriagantes, a quienes les recomendaron marcharse del lugar y evitar el contacto con otras personas que pudieran estar contagiadas del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

En la unidad habitacional Colosio, fueron desalojadas 23 personas del restaurante bar con razón social “Ciro’s”, donde celebraran un evento social; además, 26 ciudadanos que tomaban cerveza afuera de una miscelánea, en un estacionamiento y dentro de un parque comunitario, fueron recomendados a abandonar el espacio público.

En la unidad habitacional Alta Progreso se atendió una denuncia anónima de vecinos, para exhortar a 5 personas que tomaban alcohol y escandalizaban en el interior de un departamento con música a alto volumen. Posteriormente se retiró a 4 personas más de un depósito de cerveza en la avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Ya en la madrugada de este domingo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, apoyados por elementos de la Marina-Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal sorprendieron a 38 personas que socializaban en un restaurante de playa Caleta, quienes no respetaban las recomendaciones sanitarias, por lo que se les invitó a retirarse a sus casas y mantener la sana distancia. Más tarde, el lugar fue clausurado por haber reincidido en no acatar las medidas sanitarias.

De igual manera, se disuadió una reunión de 6 ciudadanos más que se encontraban en playa La Angosta ingiriendo bebidas embriagantes, los cuales también fueron exhortados a regresar a sus hogares.

En la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas se detectó a 7 personas al interior de 3 autos que tomaban cervezas, no mantenían sana distancia ni utilizaban cubrebocas, por lo cual, se les informó sobre la situación que enfrenta Acapulco con esta pandemia y se les recomendó mantenerse en confinamiento voluntario.

Además, en el Barrio de la Bodega del fraccionamiento Las Playas fueron persuadidas 6 personas que se encontraban en un convivio familiar y que pasaban por alto las recomendaciones de salud.

Otras 10 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la vía pública, al exterior de una miscelánea con razón social “El Refugio de Félix”, también fueron dispersadas. Así como 10 personas que estaban en un inmueble de la calle Quebrada, quienes mantenían un convivio familiar.

Asimismo, se retiraron a 76 personas que socializaban en el Malecón de la ciudad, pero sin acatar las medidas sanitarias.