16.9 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

COVID-19 repuntará de noviembre a marzo de 2021: López Gatell

Te recomendamos

El presidente no intervino para calmar los ánimos en Morena, asegura Marcial Rodríguez

El secretario general de ese partido afirmó que él y el senador Salomón Jara están en una etapa...

Se salva de asalto al decir que padece COVID-19

Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la alcaldía Tláhuac, en la ciudad de México, amagaron y amarraron al...

Piden ayuda para localizar a militar retirado

La familia del retirado militar (matriculado B-6583960 19 batallón de Petatlán del área de Sanidad) Raymundo López Ahumada, piden...

Hijo de “El Azul” habría muerto por Covid-19

El hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, supuestamente...

Evalúan la recategorización de académicos de la UAGro

Baldemar Gómez La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (CMPAP), en coordinación con...
- PUBLICIDAD -

La pandemia de COVID-19 repuntará en los meses de noviembre y diciembre de este año hasta marzo de 2021, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la habitual conferencia vespertina, el funcionario dijo que en octubre cuando baje la epidemia del coronavirus seguirá la temporada de influenza, por lo que se requiere tomar las medidas necesarias para enfrentarla.

- Patrocinado -

“Independientemente de que sea influenza o sea el Covid que repuntará probablemente en octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, se va a requerir que haya camas, camas de terapia intensiva y personal”, aseveró.

En ese sentido, recordó que en materia de personal también en un tiempo históricamente corto se ha logrado a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reclutar 45 mil profesionales de la salud, lo cual nunca había sucedido en los últimos 25 años.

Al contrario, abundó, había una carencia de 240 mil personas profesionales de la salud, así como falta de infraestructura para enfrentar una pandemia como la generada por Covid-19.

- Patrocinado -

Adelantó que ante ese rebrote del coronavirus a finales de 2020 y principios del año próximo, se mantendrán las reconversiones en los 816 hospitales.

López-Gatell Ramírez refirió que una vez que pase la epidemia de Covid, habrá un programa que es fundamental para este gobierno, que es lograr tener servicios de salud, medicamentos gratuitos, independientemente de la condición de aseguramiento, para todas los mexicanos.

Por otro lado, López Gatell mandó un mensaje de solidaridad en este Día del Padre a las personas que perdieron a sus familiares por la pandemia, ya que de los más de 21 mil fallecidos, el 60 por ciento eran hombres, la mayoría con edad superior a los 50 años, cuya probabilidad de ser padres era alta.

- Patrocinado -

“Perder a un padre, una madre, un familiar, es dramático (…) Perdí a mi padre hace 21 años en un Día del Padre. Quiero expresar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a sus padres en esta pandemia”, puntualizó.

Finalmente exhortó a los mexicanos a seguir echándole ganas, ya que manteniendo la tranquilidad, orden y disciplina, saldremos adelante.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Desmiente alcaldesa que haya toque de queda en Tixtla

Dijo que el anuncio que circula en redes sobre este hecho, además del cierre del mercado municipal, no...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios