Ana Lilia Torres

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, culminó su confinamiento, al recuperarse del contagio de Covid-19.

Anunció que tras 15 días de aislamiento, este lunes regresará a sus actividades de manera presencial, luego de haber resultado negativo a una segunda prueba de Coronavirus.

A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del IMSS agradeció las muestras de solidaridad que recibieron él y su familia durante la cuarentena, a raíz de que tuvieron síntomas leves de la enfermedad.

“La mejor receta es seguir todas las recomendaciones de los médicos. Muchas gracias al personal del IMSS que estuvo pendiente de nuestra evolución. Es claro que todas y todos podemos contagiarnos, por eso hoy más que nunca hay que seguir y atender todas las medidas de sana distancia, de higiene para evitar contagios”, subrayó.

Zoé Robledo afirmó que en estos últimos 15 días el IMSS nunca paró y “pude atender los temas del Instituto desde mi confinamiento y, en ese sentido, lo que ha sido siempre la prioridad para nosotros es la salud de los derechohabientes”.

Dijo que durante su confinamiento estuvo pendiente de la salud de los 7 mil pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Seguro Social, así como de la operación de más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores que han sido dispuestos para la atención del coronavirus.

Indicó que para esta pandemia el Instituto conformó 3 mil 879 Equipos Covid que atienden cada uno de ellos, en promedio, 24 pacientes, los siete días de la semana en todos los turnos.

Aseguró que el objetivo es salvar vidas y para ello el Instituto dispuso de un ejército de 16 mil 492 profesionales de la salud que hoy hacen frente a la emergencia sanitaria.