18.9 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Alcalde de Zirándaro da positivo a COVID-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “El virus es mortal si no se atienden a tiempo”, advirtió el morenista Gregorio Portillo, quien pidió a la población que “extremen precauciones”

Jesús Saavedra

Gregorio Portillo Mendoza, alcalde de Zirándaro, municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, informó este lunes que a ocho días de haberse sometido a una prueba de laboratorio para saber si estaba contagiado con el COVID-19, ayer le entregaron los resultados y salió positivo.

- Patrocinado -

Poco antes de las 3 de la tarde en su página personal de Facebook, el alcalde morenista publicó el siguiente mensaje: “Desde hace 8 días me hice la prueba Covid y hoy me entregaron los resultados: salí positivo”.

Enseguida recibió decenas de mensajes en los que le pedían que se cuidara y que cumpliera con las recomendaciones de la Secretaría de Salud para iniciar un confinamiento obligatorio de al menos 15 días.

Portillo Mendoza abundó unos minutos más tarde en su red social sobre su estado de salud: “estoy bien, no he presentado síntomas de gravedad pero otros miembros de mi familia sí. El virus es mortal si no se atienden a tiempo. Por favor extremen precauciones, cuiden mucho a su familia y a los demás. No todos lo resisten”, agregó.

- Patrocinado -

Hasta este lunes al mediodía, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud estatal, en Zirándaro se tenían registrados 10 casos positivos de coronavirus, pero no se tenía el reporte de algún deceso como consecuencia de esta enfermedad.

El pasado 4 de junio, el edil de Morena publicó respecto a la pandemia en ese municipio, “lo dije antes y lo digo ahora, evitar que el coronavirus llegue al municipio era imposible. Lo que sí es posible es evitar que nos golpee como a otros municipios. La actividad agropecuaria es la principal actividad de los zirandarenses, eso nos permite que no exista interacción social si no se requiere. Claro está que hay otras actividades por demás innecesarias que se deben controlar. Ojalá la población apoye”.

Once días después ha informado que se contagió de COVID-19 y sería el primer alcalde guerrerense que dé a conocer públicamente estar contagiado. El pasado 9 de junio, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció públicamente que había dado positivo a la prueba de coronavirus.

- PUBLICIDAD -

Aún no se sabe quién alteró texto de la reforma a la Ley 179 de Seguridad Pública

Josefina Aguilar La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, admitió que hasta el momento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -