• *Protección Civil exhorta a la población acapulqueña a contribuir para bajar la incidencia de contagios, aplicando los protocolos sanitarios

Acapulco.- Fueron dispersadas 117 personas sorprendidas en actividades no esenciales durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en otro operativo de prevención contra el COVID-19 realizado en Acapulco, donde aumentan diariamente los contagios ante el desacato al distanciamiento social.

El recorrido de funcionarios y trabajadores municipales, con apoyo de elementos que conforman instituciones de seguridad integradas a la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, inició por la tarde en Playa Icacos, donde se persuadió a 55 personas que realizan actividades recreativas, así también a 13 turistas reunidos en la alberca del Condominio La Joya.

Posteriormente, en el fraccionamiento Costa Azul, se disipó a un grupo de 13 turistas del área de alberca del Hotel Ximar, y a 7 más de la zona húmeda de la hospedería con razón social Nao Bay; los propietarios de ambos establecimientos fueron advertidos que deben aplicar los protocolos preventivos por la emergencia sanitaria.

En el mirador de Las Brisas 8 personas fueron invitadas a retirarse para sus casas, tras ser advertidos de la prohibición de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, acción que replicaron más adelante en el mirador Pichilingue, donde otro grupo de 8 gentes estaba reunido.

En la comunidad de Llano Largo, 9 jóvenes que realizaban actividades de contacto físico en la cancha de basquetbol, fueron concientizados del riesgo que enfrentan al permanecer en el espacio público por la alta incidencia de contagios, optando por trasladarse a sus casas de manera voluntaria.

En el operativo participaron elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, inspectores de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, con el apoyo de elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

El Gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, fortalece acciones de colaboración y prevención con autoridades federales y estatales para mitigar efectos de la pandemia de COVID-19, con un llamado a la población a contribuir para bajar la incidencia de contagios, aplicando los protocolos sanitarios.