24.2 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

No hay condiciones para regresar a la nueva normalidad

La síndica Vianey Casterona; el coordinador de Gabinete, Fernando Calixto Cuevas, y el secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel, dieron un mensaje a través de las redes oficiales del Ayuntamiento en el que subrayaron que el municipio, al igual que el estado, se encuentra aún en alerta máxima por el aumento de contagios del coronavirus.

Te recomendamos

Asegura Walton que está primero en encuestas de preferencias electorales

* El empresario acapulqueño afirmó que “la verdad” es que “tengo más del 50 por ciento que...

Alcaldesas suscriben manifiesto a favor de la paridad en cargos de elección popular

* “Es urgente y necesario garantizar en todos los ámbitos de la vida social la equidad de...

Abuchean a Pablo Sandoval y Luis Ríos en evento de Morena en Zihuatanejo

Otra vez la reunión encabezada por el delegado Salomón Jara se transformó en un foco de...

Artesanos Guerrerenses obtienen galardón nacional y 26 premios en concursos del 2020

* Fortalecer la actividad artesanal es prioridad en el gobierno de Héctor Astudillo, expresó el secretario de...

Quien gobierne Acapulco debe trabajar de la mano de la Federación, asegura Víctor Aguirre

El regidor perredista dijo que el puerto no debe ser coliseo de guerras políticas
- PUBLICIDAD -
  • * Así lo consideró la síndica Vianey Castorena y el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez

Jesús Saavedra

Este lunes 1 de junio no existen las condiciones para el reinicio de actividades en lo que las autoridades de Salud federal han llamado “nueva normalidad”, tras la jornada de sana distancia por la pandemia de Covid-19, advirtieron autoridades del municipio de Chilpancingo.

- Patrocinado -

Este domingo, la síndica Vianey Casterona; el coordinador de Gabinete, Fernando Calixto Cuevas, y el secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel, dieron un mensaje a través de las redes oficiales del Ayuntamiento en el que subrayaron que el municipio, al igual que el estado, se encuentra aún en alerta máxima por el aumento de contagios del coronavirus.

La síndica Vianey Castorena indicó que la “nueva normalidad” implica un regreso con cautela y precaución a las actividades, con medidas permanentes de protección y prevención, pero señaló que Chilpancingo no está en condiciones para esta etapa debido al alto número de contagios que se registran en el municipio.

Fernando Calixto explicó a la base trabajadora del gobierno municipal que todas las actividades, en todas las áreas de trabajo, serán de manera escalonada y acatando las diferentes medidas sanitarias que se implementaron para evitar contagios.

- Patrocinado -

Explicó que el municipio de Chilpancingo, “como todo el estado, se encuentra en la etapa de alerta máxima, de acuerdo con el semáforo que se encuentra en color rojo, por lo tanto el regreso a las actividades de este ayuntamiento no se darán este primero de junio”.

Indicó que las actividades podrían reanudarse a partir del 15 de junio si se bajara el nivel de alerta de rojo a naranja, lo que implicaría que las diferentes áreas podrían solo operar con el 30 por ciento de la plantilla de personal, priorizando las áreas operativas y de recaudación.

También se reducirán las horas de trabajo, con un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde, además de las medidas de higiene necesarias, la restricción del acceso al Ayuntamiento para adultos mayores y menores de edad.

- Patrocinado -

Por su parte, el doctor Abraham Jiménez Montiel, secretario de Salud Municipal, insistió en que Guerrero y Chilpancingo se encuentran en una situación delicada, en alerta máxima y focos rojos, con 186 casos confirmados de Covid-19 y 26 defunciones.

Expuso que es imposible el regreso a las actividades laborales y comerciales este lunes 1 de junio, por lo que recomendó que en los siguientes 15 días deberá contenerse al máximo la movilidad social y reforzar las medidas sanitarias, para evitar aún más la saturación de los hospitales.

“No podemos bajar la guardia, no podemos ser negligentes con la movilidad social, y es importantísimo mantener al menos ocho días inmovilizada a la ciudadanía en Chilpancingo con lo que se disminuirían los contagios para las próximas semanas y meses”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios