18 C
Chilpancingo
domingo, 28 febrero , 2021

No hay condiciones para regresar a la nueva normalidad

La síndica Vianey Casterona; el coordinador de Gabinete, Fernando Calixto Cuevas, y el secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel, dieron un mensaje a través de las redes oficiales del Ayuntamiento en el que subrayaron que el municipio, al igual que el estado, se encuentra aún en alerta máxima por el aumento de contagios del coronavirus.

Te recomendamos

Designa el PRD a Mario Moreno Arcos como su candidato a gobernador

El priísta asumió el compromiso ante dirigentes nacionales y estatales de encabezar un gobierno de coalición y destacó la...

Jubilados están molestos por decisión de la Corte que afecta sus pensiones

Se quejaron porque ni AMLO ni Morena los defendieron ante la decisión de que su jubilación por el...

Jubilados y pensionados toman oficinas de Finanzas en Acapulco

Durante la protesta, los jubilados y pensionados reprocharon que el problema que enfrentan es por el retraso de los...

Gobierno de Chilpancingo clausura crematorio irregular

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, clausuró el crematorio de la funeraria "Monte de los Olivos",...

López Obrador propone a gobernadores acuerdo nacional por la democracia

El presidente pidió a los 32 mandatarios estatales a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado ante el...
- PUBLICIDAD -
  • * Así lo consideró la síndica Vianey Castorena y el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez

Jesús Saavedra

Este lunes 1 de junio no existen las condiciones para el reinicio de actividades en lo que las autoridades de Salud federal han llamado “nueva normalidad”, tras la jornada de sana distancia por la pandemia de Covid-19, advirtieron autoridades del municipio de Chilpancingo.

- Patrocinado -

Este domingo, la síndica Vianey Casterona; el coordinador de Gabinete, Fernando Calixto Cuevas, y el secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel, dieron un mensaje a través de las redes oficiales del Ayuntamiento en el que subrayaron que el municipio, al igual que el estado, se encuentra aún en alerta máxima por el aumento de contagios del coronavirus.

La síndica Vianey Castorena indicó que la “nueva normalidad” implica un regreso con cautela y precaución a las actividades, con medidas permanentes de protección y prevención, pero señaló que Chilpancingo no está en condiciones para esta etapa debido al alto número de contagios que se registran en el municipio.

Fernando Calixto explicó a la base trabajadora del gobierno municipal que todas las actividades, en todas las áreas de trabajo, serán de manera escalonada y acatando las diferentes medidas sanitarias que se implementaron para evitar contagios.

- Patrocinado -

Explicó que el municipio de Chilpancingo, “como todo el estado, se encuentra en la etapa de alerta máxima, de acuerdo con el semáforo que se encuentra en color rojo, por lo tanto el regreso a las actividades de este ayuntamiento no se darán este primero de junio”.

Indicó que las actividades podrían reanudarse a partir del 15 de junio si se bajara el nivel de alerta de rojo a naranja, lo que implicaría que las diferentes áreas podrían solo operar con el 30 por ciento de la plantilla de personal, priorizando las áreas operativas y de recaudación.

También se reducirán las horas de trabajo, con un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde, además de las medidas de higiene necesarias, la restricción del acceso al Ayuntamiento para adultos mayores y menores de edad.

- Patrocinado -

Por su parte, el doctor Abraham Jiménez Montiel, secretario de Salud Municipal, insistió en que Guerrero y Chilpancingo se encuentran en una situación delicada, en alerta máxima y focos rojos, con 186 casos confirmados de Covid-19 y 26 defunciones.

Expuso que es imposible el regreso a las actividades laborales y comerciales este lunes 1 de junio, por lo que recomendó que en los siguientes 15 días deberá contenerse al máximo la movilidad social y reforzar las medidas sanitarias, para evitar aún más la saturación de los hospitales.

“No podemos bajar la guardia, no podemos ser negligentes con la movilidad social, y es importantísimo mantener al menos ocho días inmovilizada a la ciudadanía en Chilpancingo con lo que se disminuirían los contagios para las próximas semanas y meses”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios