• * En Acapulco es notable que cada día se sabe de contagios “de personas muy cercanas a nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos”, dijo monseñor Leopoldo González

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar más contagios de COVID-19 y ayudar a que Guerrero salga de semáforo rojo y retome pronto la normalidad.

El clérigo consideró que las autoridades puedan diferir los cobros de servicios hasta agosto, para dar tranquilidad a las familias en estos momentos de crisis económica derivada de la pandemia.

En conferencia virtual, el prelado católico señaló que en estos días se ha registrado en el país y en Guerrero, el mayor número de contagios de COVID-19, y señaló que con excepción de un estado, todo el territorio nacional se encuentra en semáforo rojo.

Esto representa una señal de alerta que llama a ser muy responsables en la aplicación de medidas dispuestas por las autoridades de salud para aminorar los contagios de Coronavirus, indicó.

“De todos depende que el semáforo en nuestro estado deje de estar en rojo”, expresó monseñor González González.

El clérigo dijo que Acapulco sufre en estos días un mayor aumento de casos y “lo experimentamos al saber del contagio de personas muy cercanas a nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos”.

Expresó que dolorosamente son cada vez más las familias que miran muy cercano el riesgo de contagio, al tener uno de sus integrantes enfermo de COVID-19, por lo que llamó a ser responsables y cuidarse a uno mismo y a los demás.

Pidió seguir con las recomendaciones de quedarse en casa y sólo salir en caso necesario, con cubrebocas, para evitar el contagio y  guardar la sana distancia.

El representante católico consideró que también es importante conservar la tranquilidad y paz personal, ya que el estado de ánimo ayuda también a la salud física y fortalece el sistema inmunológico ante el riesgo de contagios de Coronavirus.