• * El hermano de Moisés Villanueva dijo que hay otros involucrados en ese crimen ocurrido en septiembre de 2011, que deben recibir la misma sentencia que Manuel Martínez, autor material del crimen

Redacción

La familia del diputado federal asesinado Moisés Villanueva de la Luz exigió que se ejecute la orden de aprehensión contra el presunto autor intelectual del crimen, el exalcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, y que se dicte sentencia contra los demás procesados confesos. 

Moisés Villanueva, mejor conocido como El Diputado 500, fue asesinado en septiembre de 2011 junto a su chofer Erick Estrada Vázquez. 

Este jueves, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza sentenció a 60 años de prisión a Juan Manuel Martínez Plácido, alias ‘El Pequeño’. 

El criminal confesó que recibió 300 mil pesos del exalcalde Willy Reyes Torres para ejecutar el crimen y dijo que habían participado cuatro hombres más. 

El hermano del diputado asesinado, Laudencio Villanueva de la Luz, publicó en su cuenta de Facebook un comunicado de parte de la familia. 

Indicó que hay otras tres personas procesadas por el doble asesinato: Antonio Jiménez Chino, Florencio Jiménez Chino y Francisco Flores Lorenzo, quienes también confesaron haber participado en el crimen. 

La familia del diputado 500 exigió que el juez les imponga la pena definitiva de 60 años de prisión, misma que recibió su cómplice Juan Manuel Martínez Plácido. 

Asimismo, exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que instruya al fiscal general del Estado para que los agentes de la Policía Investigadora Ministerial ejecuten de inmediato la orden de aprehensión que fue liberada en contra de Willy Reyes Ramos, como presunto autor intelectual.

Además de las órdenes de aprehensión contra otros dos presuntos autores materiales: Manuel Martínez Molina, alias ‘El Cua Cua’ y Luis Manuel García Ortega, alias ‘El Yogui’. 

“Ya son cerca de nueve años, señor gobernador, ¿qué está esperando su fiscal para ejecutar dichas órdenes de aprehensión o qué interés tienen para solapar a estos criminales sin escrúpulos?”, cuestionó la familia en el comunicado.