- * Iván Arizmendi era atendido en el nosocomio privado El Prado, ubicado en la Costera Miguel Alemán, y se arrojó desde una ventana; trascendió que había dado positivo a COVID-19
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El exdirigente de un sindicato del ramo del transporte para la construcción afiliado a la CTM, Iván Arizmendi Nava, murió luego de arrojarse desde el segundo piso del hospital privado El Prado, ubicado en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, donde era atendido porque, aparentemente, tenía COVID 19.
Alrededor de las 4 de la tarde, el exlíder cetemista murió de forma instantánea al impactarse contra la banqueta después de romper la ventana del cuarto del nosocomio privado donde recibía atención médica, el mismo en el que estuvo internado en marzo pasado el tenor español Plácido Domingo.
Usuarios de redes sociales publicaron fotografías de una persona del sexo masculino tendida en la banqueta afuera del hospital privado.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que Iván Arizmendi se lanzó del segundo piso del hospital y murió por el fuerte impacto.
En redes sociales se difundió la versión de que el exlíder sindical estaba internado porque era atendido por coronavirus, pero ninguna autoridad lo confirmó.
Sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó con trajes, caretas, cubrebocas y guantes para levantar el cadáver.
Peritos de la Fiscalía sanitizaron el cuerpo para después trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para entregarlo a sus familiares.
En diciembre del 2013, cuando el perredista Ángel Aguirre Rivero era gobernador de la entidad, Iván Arizmendi encabezó bloqueos de transportistas y comerciantes en Acapulco, con los que exigían la destitución del secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, por lo que las autoridades anunciaron denuncias penales y los calificaron de “narcobloqueos”.
El 11 de marzo del 2017, cuando Iván Arizmendi fungía como dirigente de la CTM en Acapulco, fue atacado y herido a balazos en la Autopista del Sol, cerca de la comunidad de El Ocotito, cuando viajaba en una camioneta con rumbo a Chilpancingo.