• * En un video que subió a redes sociales, un médico del Hospital de El Quemado, en Acapulco, grabó los testimonios de dos pacientes enfermos de coronavirus que son atendidos en ese nosocomio
  • * “Me pidieron grabar un video para comunicarles lo grave que es esta pandemia, ya que muchos de los pobladores aún no creen que existe”, dijo Keynes García

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— A pesar de que mucha gente se muestra todavía incrédula sobre la existencia del COVID-19 o minimiza sus efectos en la salud de quienes se contagian, esta enfermedad es un problema real y está cobrando muchas vidas, advirtió Keynes García Leguízamo, médico adscrito al servicio de Epidemiología del Hospital General de Acapulco.

El médico y varios pacientes que se encuentran internados en ese nosocomio que se ubica en la localidad de El Quemado, pidieron a los ciudadanos tomar en serio la pandemia y seguir las medidas preventivas para evitar más contagios.

A través de un video difundido en redes sociales, García Leguízamo dijo que pacientes con COVID-19 que están bajo si cuidado le pidieron dar un mensaje a la población para alertarla de que la enfermedad es real y debe tomar el problema en serio.

“Me pidieron grabar un video para comunicarles lo grave que es esta pandemia, ya que muchos de los pobladores aún no creen que existe, pero verdaderamente, es un problema serio”, afirmó el médico de la Secretaría de Salud.

Señaló que es muy triste, pero realmente el Covid-19 existe y es una enfermedad que está cobrando la vida de muchos pacientes, por lo que decidió advertir a las personas para decirles que es importante que se queden en casa.

“Por favor hagan caso a las indicaciones del gobierno federal, estatal y municipal. Quédense en casa”, insistió el médico.

“Les pido de la manera más atenta que se queden en casa. Esto no es un juego, no lo tomen como una broma”, pidió en el mismo video un enfermo de Covid-19 internado en ese mismo hospital.

“Yo quisiera estar con mi familia en estos momentos, pero desgraciadamente no puedo. Hagan caso a las autoridades, quédense en casa”, conminó.

Otro paciente, el enfermero Omar Rogel, quien dijo que fue contagiado en su área de trabajo, pidió también a la gente quedarse en casa y tomar conciencia de lo grave que es esta enfermedad, para no llegar a estar en una cama de hospital.

En los últimos días se incrementaron los contagios de COVID-19 en Acapulco y sus hospitales están saturados por pacientes con esta enfermedad.

Además, los crematorios y funerarias ubicados en el puerto han visto incrementados sus servicios, mientras que el Ayuntamiento abrió decenas de fosas en el panteón El Palmar, debido al aumento de personas que han muerto debido al coronavirus.