• * Se trata de un empleado de la Biblioteca Central, informó la dirigente del STTAISUAG, Alicia Alcaraz; es el noveno universitario que muere luego de contagiarse de coronavirus

Jesús Saavedra

Un trabajador administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) falleció este martes a consecuencia del COVID-19, con lo que sumarían 9 universitarios los que han perdido la vida a consecuencia de esta pandemia.

Este martes la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), Brenda Alicia Alcaraz González, informó de este deceso y explicó que se trató de un universitario que laboraba en la Biblioteca Central de esa casa de estudios.

Abundó que desde la semana pasada, el trabajador universitario fue internado con síntomas de COVID-19 y que este martes sus familiares confirmaron su muerte.

La dirigente sindical lamentó la muerte del empleado universitario y dijo desconocer si fue tratado médicamente en la clínica del ISSSTE, a la que los universitarios son derechohabientes, o sí estaba internado en alguna clínica particular de la capital.

También confirmó que el lunes falleció una trabajadora jubilada  agremiada a esa representación sindical, quien laboró en la Preparatoria 27, y de la que el rector daba cuenta entre las víctimas del coronavirus.

El pasado domingo 24 de mayo, el exsecretario general del STTAISUAGro, Arturo Gallegos Nájera, también perdió la vida a consecuencia del COVID-19; cuatro días antes, otro jubilado que fue agremiado a esa representación sindical también falleció.